Playas del Mundo

Punta Hermosa Playas MexicoPunta Hermosa Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Punta Hermosa
Perú



Punta Hermosa
Punta Hermosa es un balneario tradicional, hermoso y de gran tamaño que se encuentra en gran medida urbanizado. Cuenta con todos los servicios. El distrito peruano de Punta Hermosa es uno de los 43 que integran la Provincia de Lima, localizada en el Departamento homónimo. Colinda al norte con el Distrito de Lurín, al este con la Provincia de Huarochirí, con el Distrito de Punta Negra y al oeste con el Océano Pacífico.

La fundación de Punta Hermosa como distrito se dio el 5 de abril de 1954. Por su hermosura silvestre, de inmediato se convirtió en uno de los balnearios más gustados del sur de Lima, al igual que Punta Negra y San Bartolo. Punta Hermosa es cuna de importantes exponentes de la tabla hawaiana, como por ejemplo Sofia Mulanovich Aljovin, mejor conocida como “La Gringa”, campeona del mundo en surf; o bien Analí Gomez bicampeona latinoamericana de este mismo deporte acuático.

En nuestros días, cientos de turistas acuden año con año a Punta Hermosa, por sus playas magníficas y por otros varios atractivos turísticos con los que cuenta, como por ejemplo, “La Isla”, el cual, quienes han logrado llegar hasta este sitio, es el mejor para tomar paisajes fotográficos de los alrededores de esta parte del territorio peruano.

Qué visitar Punta Hermosa


Hacer un viaje a Punta Hermosa y tener la ocasión de disfrutar de playas como “El Silencio”, “Señoritas”, “Caballeros”, etc; es una de las mejores experiencias turísticas que pueden gozarse en Sudamérica. Todas estas playas integran lo que se nombra popularmente “los 4 kilómetros de oro”, ya que en su litoral existen 12 rompientes que se localizan entre las más impresionantes de Perú y de todo el mundo. Además, en esta misma zona marina puede observarse una de las olas más grandes del continente: la de Pico Alto. Tal circunstancia hace de Playa Hermosa, un sitio excelente para la práctica de los deportes acuáticos, como es el caso del surf.

Otro aspecto que distingue a Punta Hermosa con relación a otros distritos del litoral de Lima, es que sus aguas son limpias y transparentes por completo, ya que en él no se vierten aguas sucias, de acuerdo a un sistema hidráulico de protección ecológica que se ha implementado en la región. Además, la proximidad de Punta Hermosa con relación al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y su cercanía con los hoteles más importantes de Lima, son factores que consiguen que las playas de Punta Hermosa sean visitadas por viajeros de distintas partes del orbe.

Punta Hermosa tiene relevantes y representativos lugares para ejercitarse en el surf, o bien para practicar la pesca deportiva, así como otros espacios, muy recomendables para el ecoturismo. Con respecto a esto último, es interesante descubrir que, en ciertas áreas de Punta Hermosa, crece cierta especie vegetal de gran valía, como la flor de Amancaes.

Cómo llegar a Punta Hermosa


Ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Lima, Punta Hermosa es imperdible para fines turísticos por sus varias bahías, arrecifes y playas excelentes para el surf. Para arribar a Punta Hermosa desde Lima, lo más recomendable es seguir la ruta que acompaña a la costa, desde la autopista panamericana. Por este camino se puede hallar diferentes restaurantes en donde se puede comer muy bien, a un módico precio.

Información relevante acerca de Punta Hermosa


En varias partes de Punta Hermosa existen vestigios arqueológicos de la cultura Itchma, lo cual aumenta la valía histórica y el atractivo turístico de visitar este balneario peruano. Tanto quienes gusten del turismo convencional, como el ecoturismo, como los afectos al turismo cultural, tienen mucho que disfrutar en Punta Hermosa.

Actividades a realizar en Punta Hermosa


Una de las playas más aconsejables de gozar en Punta Hermosa es Playa Norte. Tiene muchas subplayas que por su hermosura cautivan a los viajeros. De entre ellas, es indispensable conocer Caballeros, Playa Negra, Playa Blanca y Kontiki. Playa Norte tiene forma de herradura y es un santuario de pescadores artesanales de enorme importancia. Los días domingos, el ambiente en Playa Norte se hace único, ya que los visitantes se reúnen para integrar equipos de volibol y viven una mañana llena de deporte y sana convivencia, en uno de los entornos costeros más lindos del Perú.



 

Cómo Llegar a Punta Hermosa Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia