Playas del Mundo

Akumal Playas MexicoAkumal Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Akumal Playas de Mexico Akumal
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Akumal
Quintana Roo



Akumal
En el corazón de la Riviera Maya a tan solo 37 Km. de Playa del Carmen, y tan sólo una hora al sur de Cancún, se encuentra Akumal, uno de los mejores lugares para visitar en el caribe mexicano por su gran variedad de hermosas playas y servicios turísticos. Akumal significa en idioma maya "Tierra de tortugas" y es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar, sin embargo, lo que vuelve a Akumal un sitio de encanto y fascinación para los turistas de todo el mundo, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos. Akumal es uno de los sitios mas tranquilos de la Riviera maya, una bahía somera y protegida, con una tranquila playa y un arrecife cercano.

Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra muy cerca de uno de los mas grandes arrecifes del mundo, además de que a sus alrededores se pueden encontrar mas de 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos para el deleite de los buzos. También puede visitar a unos pasos la caleta de Yalku, un lugar espectacular y casi virgen para snorkelear, donde hay toda clase de peces y por supuesto debes llevar contigo tu equipo de snorkel para poder disfrutar de ésta caleta.

Otras actividades que se pueden practicar en Akumal son la pesca deportiva, el snorkel, buceo, windsurf, kayak, la exploración de cenotes, los paseos en bicicleta y las caminatas por la jungla, o si lo prefiere, solo sentarse y descansar a sus anchas bajo la sombra de sus inclinadas palmeras.
También puede visitar el Centro Ecológico Akumal que está situado directamente en la playa de Akumal. El centro de información muestra diversos aspectos de la formación medioambiental y es gratuito para los visitantes.

La playa cuenta con confortable hospedaje, villas renovadas, casas, modernos condominios y acogedoras posadas al estilo mexicano y edificios de aspecto morisco, Bauhaus y mediterráneo así como hoteles, condominios y villas de lujo con vista al Caribe, restaurantes y un pequeño supermercado.

Hay dos tiendas de buceo certificadas por PADI, situadas a corta distancia de Las Casitas. Ambas ofrecen equipos de snorkel y de buceo en renta (por día o por semana).

Tips y recomendaciones



• En Akumal debes llevar efectivo, aunque también se aceptan tarjetas de crédito, pero no es seguro que en todos lados las acepten.

• No olvides tu equipo de snorkel porque aunque solo estés en la Bahía tendrás mucho que ver debajo del agua.

• El cajero red más cercano se encuentra en Bahía Príncipe, a 5 minutos en auto viajando hacia el sur.

• La orientación turística la puede obtener a través de la agencia Travel Services en la entrada del fraccionamiento.





 

Cómo Llegar a Akumal Quintana Roo


Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

De la Ciudad de México a Cancún por avión, hay un tiempo de vuelo de 2 horas aproximadamente sin escalas, desde aquí, tendrás que recorrer 116 kilómetros al sur, con un tiempo de camino de 1 hora con 30 minutos aproximadamente, para llegar a Akumal.


Por tierra

De la Ciudad de México a Akumal por carretera, hay una distancia de 1 535 kilómetros con un tiempo de camino por autobús de 22 horas aproximadamente.

Desde el Aeropuerto de Cancún, doble a la derecha al salir del Aeropuerto y siga la carretera 308 hacia el Sur, esta es una carretera nueva de cuatro carriles y son 95 Kms. hasta Akumal. Siga los señalamientos que le indican la ruta a Tulúm y Chetumal. El viaje a Akumal tarda aproximadamente una hora. Doble a la izquierda en el letrero que dice Playa Akumal, donde se encuentran unas estructuras de cemento que tienen escrito el nombre de Las Casitas. A unos 700 metros de la carretera, al final de la calle se encuentra un arco de entrada, la Recepción de Las Casitas esta en las oficinas de la izquierda.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia