Playas del Mundo

Bari Playas MexicoBari Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Bari
Italia



Bari
Bari, capital de la región de Apulia, se sitúa en una fértil llanura costera , con vistas a las aguas del Adriático e importante puerto turístico y comercial.

Detrás de Bari se encuentra el paisaje de la meseta de Murge, donde parece que se haya parado el tiempo. Paisajes sin límites muestran una zona árida con rocas, parajes cenagosos y barrancos que interrumpen la continuidad.
Amplios espacios que el hombre, durante siglos, ha adaptado a sus necesidades, aprovechando para los cultivos las pedregosas orillas de los ríos ahora secos. Olivos, almendros y viñedos dan color a las vastas extensiones de la meseta donde se encuentras viejas granjas, a menudo fortificadas, signo del doble papel de hacienda agrícola y pequeña estructura defensiva.

Son también numerosos los fenómenos cársticos: un paisaje único, esculpido por el agua y el paso del tiempo. En la provincia de Bari se encuentra uno de los ambientes más característicos de toda la región, el Valle de Itria, tierra de los famosos trulli, donde sus techos grises en forma de cono destacan entre los cultivos geométricos que cubren todo el valle. Zonas rocosas se alternan con playas de arena blanca y aguas cristalinas para completar la belleza.

Estamos en la costa de Bari que comienza en Molfetta, al norte, y termina al sur con Monopoli. Una ruta donde el encanto de la naturaleza se funde con pueblos pintorescos, embellecida con sus imponentes castillos y hermosas catedrales. Testimonio que podemos encontrar también en el interior, lleno de pueblos de gran encanto, capítulos del mismo libro de historia.

Fiestas y ferias, sabores auténticos y gustosos vinos son el alma de las tradiciones antiguas pero nunca olvidadas que la gente de esta tierra guarda con respeto y amor.

Que ver en Bari


Un viaje por catedrales y castillos, que con su grandeza dominan muchos de los pueblos antiguos, es también una oportunidad para explorar la hermosa naturaleza de la provincia. Se parte desde Bari, un cruce de culturas desde tiempos antiguos. Una ciudad con dos almas: la del barrio antiguo, rodeado por una imponente muralla y atravesado por estrechas calles que hacen descubrir su rico patrimonio cultural, y la moderna, creada a principios del siglo XIX y transformada, con el tiempo, en la ciudad de hoy.

Dentro del perímetro de la muralla, en la parte vieja de la ciudad, encontramos el majestuoso castillo construido por el suevo Federico II, con un gran patio, hoy lugar para manifestaciones y eventos. Espléndido ejemplo de la arquitectura románica de Apulia es la gran Basílica de San Nicolás, que guarda los restos del Santo. La sencilla y luminosa fachada, con sus dos torres de diferente forma y altura, tiene tres puertas desde las que se accede a las naves interiores, donde se encuentran importantes obras.



Que hacer en Bari



En una tierra con un sabor y un perfume tan intenso que vale la pena hacer un viaje dedicado al redescubrimiento de los sabores de antaño, transmitidos de generación en generación. Una apetitosa ocasión para alegrar los paladares más exigentes y conocer las maravillas artísticas y naturales de los pueblos antiguos, desde Locorotondo hasta Ruvo de Apulia, desde Bitetto hasta Alberobello, desde Altamura hasta Conversano, sólo para nombrar unos pocos.

Pequeñas calas, largas costas, arrecifes bañados por aguas cristalinas ofrecen diversas maneras de vivir elespléndido mar de esta tierra. Muchas actividades para disfrutar (surf, windsurf, kite surf, vela, inmersión subacuática, buceo, o la observación del mar), para divertirse por encima o por debajo del agua. Y después de un día de mar y sol, con una copa, sentados en uno de los muchos bares, comenzarán las diversiones de la tarde y de la noche.

Entre las fiestas y ferias, no se debe perder la fiesta patronal de San Nicolás en Bari, con la solemne procesión y un desfile histórico con cientos de personas, y el Carnaval de Putignano, un desfile de máscaras y carrozas alegóricas, acompañadas de sonidos y música. El desfile del martes por la noche del carnaval es impresionante, con luces y colores que resaltan en la oscuridad de la noche.



 

Cómo Llegar a Bari Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia