Playas del Mundo

Balneario de Tortugas Playas MexicoBalneario de Tortugas Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Balneario de Tortugas
Perú



Balneario de Tortugas
En lo que sigue, comentaremos acerca de algunas hermosas playas peruanas que se integran al popular Balneario de Tortugas, una de las mejores opciones turísticas cuando se visite esta nación peruana. Para visitar Tortugas hay que acudir a Casma, una de las veinte provincias que estructuran el departamento de Áncash, perteneciente a la región del mismo nombre. Balneario Tortugas se define como una ensenada que se encuentra definida por la extensión de los cerros Grande y Tortuga, el primero hacia el norte y el segundo hacia el sur. En los límites de este paraje el mar ha derivado en curiosas formaciones como consecuencia de la prolongada erosión del mar. Balneario de Tortugas se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de Casma.

Otra playa imperdible de esta zona del Perú, es El Huaro. En realidad se encuentra conformada por dos subplayas muy recomendables para hacer campamentos. El Huaro es un lugar célebre por contar con un peñón que se transforma en islote, el cual es cubierto por el mar cuando es marea alta. El Huaro se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Casma.

Ahora es tiempo de recomendar Playa Gramita, paraíso que se localiza a 26 kilómetros de la ciudad de Casma. Es una playa que aparece derivada de las estribaciones que arriban al mar desde el cerro Tortuga. El litoral que ostenta es curvo y la playa es de fina arena. Ciertas paredes de las peñas se levantan de manera recta formando pasadizos a manera de U, por donde también se accede al oleaje marino.

Qué visitar en Balneario de Tortugas


Visitar Balneario de Tortugas es acceder a kilómetros de playas, desiertos e imponentes sitios arqueológicos. A lo largo de toda esta ruta el paisaje nos ofrece agrestes y sugestivos paisajes. En Casma, conviene visitar las playas Las Aldas y La Gramita. Y si bien el mar es en esta zona un tanto movido, es posible salir a dar paseos en bote, montar en bicicleta y pescar. Una buena alternativa de alojamiento en el lugar es el Campamento Las Aldas, con varias cabañas de madera, comida típica y un área para hacer campamentos. En este mismo lugar se organizan tours para conocer el área arqueológica de Las Aldas.

No lejos de allí se ubica playa Tortugas. Es un sitio tranquilo y sin oleaje, excelente para disfrutar unos días apacibles, en compañía de toda la familia. La quietud del mar en este sitio, lo perfilan como un lugar perfecto para salir en bote a dar largos paseos. Entre los lugares cercanos que se pueden visitar en estas excursiones náuticas, sobresalen La Cueva Pirata y el Arco del León, recomendable para avistar lobos marinos y conocer pintorescas leyendas de la región.

En Casma también se encuentra la Fortaleza de Chanquillo, yacimiento prehispánico considerado como el observatorio solar de mayor antigüedad en el continente americano. Incluye 13 torreones alineados de norte a sur y fue usado para calcular de precisa manera los solsticios y los equinoccios.

Cómo llegar a Balneario de Tortugas


Casma se encuentra en el kilómetro 375 de la Carretera Panamericana Norte. Desde Lima se llega aproximadamente en unas 5 horas. Balneario de Tortugas se encuentra unos 20 kilómetros al noroeste y se llega allí, desde Casma, en unos 25 minutos.

Información relevante acerca de Balneario de Tortugas


Cuando se visite Tortugas, se tiene la posibilidad de conocer otros balnearios hermosos del Perú, como Punta El Huaro. Este es el más apartado de Casma, excelente para un apacible fin de semana haciendo camping. Se caracteriza por sus aguas turquesa y por ser el hogar de muchos lobos marinos.

Actividades a realizar en Balneario de Tortugas


En Tortugas las actividades recreativas y las relacionadas con el descanso, no tienen límite. Es uno de los balnearios más recomendables en todo el el departamento de Áncash. Pero también la ciudad de Casma es muy interesante de visitar. Allí destaca el Museo Max Uhle, en donde se ofrecen valiosos datos acerca de las culturas precolombinas que habitaron esta parte del Perú, como es el caso de los Inca, Casma, Chimú, Wari y los Moche. Otros balnearios estupendos que se encuentran cercanos a Tortugas son Huaynuná, La Arena, Bernardino, Puerto Casma, Caleta La Gramita y Playa Grande.



 

Cómo Llegar a Balneario de Tortugas Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia