Playas del Mundo

Holbox Playas MexicoHolbox Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Holbox Playas de Mexico Holbox
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Holbox
Quintana Roo



Holbox
Isla Holbox, localizada en el estado de Quintana Roo, es un verdadero paraíso de naturaleza caribeña. Es una ínsula de pequeñas dimensiones que se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán. Pocos sitios en nuestro país, son tan propicios para el descanso y el olvido de las presiones de la vida urbana, como Isla Holbox.

Un detalle interesante relacionado con Isla Holbox, es que forma parte del área denominada como “Yum Balam”, una de las reservas ecológicas más importantes de la Península de Yucatán. Cabo Catoche define la zona este de Holbox, mientras que la Laguna Yalahau separa el territorio insular de la tierra principal. En total, esta isla quintanarroense abarca 43 kilómetros de largo y sus blancas playas de suave arena, se ornamentan con las miles de conchas que el océano deja a su paso, en su incesante vaivén.

La temporada de avistamiento del tiburón ballena, es aproximadamente del 15 de mayo al 15 de septiembre, vale mucho la pena tomar un tour.

Además, la isla Holbox es famosa también por otro aspecto, en este caso, estrechamente relacionado con el ecoturismo. Y es que se trata de un santuario para el tiburón ballena, uno de los animales marinos más impresionantes y misteriosos. Isla Holbox es el destino perfecto para los afectos a la naturaleza y para todas aquellas personas interesadas en hallar la tranquilidad en uno de los escasos paraísos naturales que todavía se preservan en el mundo.

Definitivamente Isla Holbox es una de las zonas ecológicas más relevantes en el planeta y hogar de un gran número de especies de flora y fauna de gran interés para todos.

Qué visitar en Isla Holbox


Localizada en el punto donde confluyen las corrientes del Mar Caribe y las del Golfo de México, las aguas que colindan con Isla Holbox se definen por su riqueza en nutrientes y condiciones para la vida. Por lo anterior, la abundancia de especies que se manifiesta en la zona es extraordinaria. En las profundidades marinas de Isla Holbox, habitan delfines, mantarrayas, pulpos, langostas, tortugas e innumerables variedades de peces. Además, como se había comentado, esta ínsula de Quintana Roo se encuentra separada de tierra firme por la Laguna Yalahau, sitio frecuentado por más de 150 especies de peces, reptiles y aves.

Desde los días del México Antiguo, en los periodos del máximo desarrollo de la cultura maya, esta isla se ha constituido como un sitio de gran hermosura y tranquilidad. Esa es una de las razones por las cuales se le ha valorado y protegido tanto. Es valioso enterarse que el nombre de Holbox, quiere decir “hoyo negro”, muy seguramente como una alusión a las oscuras aguas de la Laguna Yalahau. Por la empeñosa labor de lugareños y ecologistas, se ha logrado conservar la pureza virginal de Isla Holbox. Lo anterior se ha conseguido al mantenerla ajena al turismo masivo. De tal manera que los interesados en la ecología y la protección del medio ambiente, tienen mucho por disfrutar en Isla Holbox.


Información relevante acerca de Isla Holbox


En la actualidad, Holbox se proyecta ante la mirada de los visitantes, como una pequeña comunidad de unos dos mil habitantes, con calles de arena blanca y viviendas con techo de palapa. Como sucede con las poblaciones caribeñas típicas, sus calles no están pavimentadas y las personas se trasladan por la isla caminando, en bicicleta o en carritos de golf.

Actividades a realizar en Isla Holbox


Una de las mejores diversiones que pueden aprovecharse en Isla Holbox, es la pesca deportiva. Por sus condiciones naturales, esta isla no es solo uno de los destinos de pesca más relevantes del Caribe sino incluso de todo el orbe. La variedad de pesca que más se practica en el lugar es la pesca con mosca. Además, a lo largo de la estación primaveral y la estival, se presenta una gran oportunidad de pescar jureles, pargos, pámpanos, barracudas y macabíes.


Tips y recomendaciones



No puede dejar de visitar los siguientes lugares en Holbox:

• Yalahau

Ojo de agua cristalina que tiene desembocadura directa al mar. Se encuentra a 30 minutos de la Isla de Holbox y solo se puede llegar por lancha.

• Isla Pajaros

A solo 30 minutos en lancha se encuentra un pequeño Islote (60 metros de diámetro aproximadamente) localizado en la laguna de Conil o Yalahau, donde habitan diversas especies de aves acuáticas de gran belleza, algunas en peligro de extinción, por lo tanto y para proteger el ambiente natural de esta isla, se han construido dos miradores y andadores con el fin de minimizar el contacto directo con las aves.

• Pac chen

Nombre maya que significa “Entrada de Agua”, se caracteriza por su diversidad de atractivos, ya que cuenta con una laguna, un cenote y un sendero eco turístico. En este poblado todavía predomina la cultura maya; la vestimenta principal de los pobladores es el huipil, y las casas están construidas en la gran mayoría de materiales de la región como son el huano, bejucos y maderas; la lengua que predomina es la maya.


• En Holbox no hay bancos ni cajeros automáticos por lo que es casi indispensable llevar efectivo suficiente para el consumo diario.

• Aunque regularmente hay lugar, es preferible que reserve su estadía en el hotel de su elección.

• El estacionamiento en Chiquilá es seguro y puede dejar su auto los días que quiera.

Más información en: http://www.islaholbox.com.mx/



 

Cómo Llegar a Holbox Quintana Roo


Por tierra:


En autobús, tienes que tomarlo con dirección a Chiquilá, desde Cancún o Mérida:

• Cancún - Chiquilá: Autobuses Mayab $65 pesos aproximadamente. Sale todos los días a las 5:30 am, 7:30 am y 1:30 pm

• Mérida - Chiquilá: Autobuses Oriente. Sale todos los días a las 11:30 am

• Valladolid - Chiquilá: Autobuses Oriente. Sale todos los días a las 2:30 pm

En coche, hay que tomar la carretera libre Cancún-Mérida y después el desvío que indica “Chiquilá y Holbox”. Es muy importante tomar la libre, pues la autopista de cuota no tiene salida para esta desviación a Chiquilá. Pasarás por los pueblos de Kantunilkín, Solferino y finalmente Chiquilá. El viaje dura unas 2.5 horas desde Cancún y 4.5 desde Mérida. Es importante saber que los celulares no funcionan en esta carretera.


Por mar:


A la Isla de Holbox se puede llegar sólo por barco desde Chiquilá. En Chiquilá encontrará taxis marinos con horas fijas de salida y también puedes rentar un barco privado de pesca (no es costoso), para que te lleve a Isla Holbox.

Puedes tomar el Ferry en el muelle (9 hermanos), que cuesta $40 pesos. Los horarios de la lancha Chiquilá-Holbox son: 06:00, 08:00, 10:00, 12:00,14:00, 16:00, 17:00, 19:00

También puedes tomar una lancha que cuesta alrededor de $250 pesos; salen a cualquier hora hasta las 10:30 pm.
La distancia es de 14 kilómetros y, dependiendo del modelo de embarcación que se elija, la travesía puede durar de 20 minutos a una hora y cuarto.


Por aire:

En avioneta, de Cancún o Playa del Carmen sobrevolando la maravillosa laguna y el mar caribe. Horas de viaje: 45 min.

Costo: pregunte a info@holboxcasalastortugas.com





Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia