Playas del Mundo

Ancona Playas MexicoAncona Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Ancona
Italia



Ancona
Capital de la región, Ancona, se sitúa en lo alto del Monte Cónero y se asoma al mar. Fundada por los griegos, la ciudad se desarrolló notablemente cuando el emperador Adriano amplió el pequeño puerto que desde siempre había tenido una importancia estratégica en el comercio por el Adriático.
Junto al mar Adriático, donde surge uno de los, hasta nuestros días, mayores puertos italianos, Ancona es una ciudad artística con un casco histórico lleno de monumentos que cuentan con una historia milenaria y es uno de los principales centro económicos de la región, además de su más importante centro urbano en cuanto a dimensión y población.

Dividida en dos partes, el casco histórico en el Monte Guasco y la parte moderna de la costa, Ancona es una ciudad llena de encanto.
Entre los principales monumentos de la ciudad se encuentra la Catedral de San Ciríaco, con la fachada en mármol blanco y rosa que domina la ciudad desde lo alto de la colina del Guasco, donde surgía la acrópolis de la ciudad y donde se pueden admirara algunos restos.

Hay que visitar el Museo Arqueológico Nacional de las Marcas, donde se custodian los restos de la Edad de Hierro y de las civilizaciones que han habitado la costa adriática; la Iglesia de Santa María de la Plaza, románica (siglo XI); el Arco de Trajano, construido en el 115 por Apolodoro de Damasco y la Mole Vanvitelliana, edificio militar proyectado por Vanvitelli en el siglo XVIII. Espléndido ejemplo de la huella clásica es el Anfiteatro Romano (siglo I d.C.) con los espacios termales anexos donde se pueden admirar los maravillosos mosaicos con epígrafe.

Gran parte del territorio de Ancona forma parte del Parque Regional del Cónero, caracterizado por amplios bosques de vegetación mediterránea que descienden hasta el mar, por playas a las que se puede llegar sólo nadando y por una campiña pura llena de productos típicos, como la lavanda, la miel, el aceite y las legumbres. Entre las localidades del parque hay que citar Portonovo, meta muy frecuentada por los anconetanos y por los turistas, con sus bosques junto a la playa y sus antiguos monumentos.

Que ver en Ancona


La historia de Ancona y de su provincia está relacionada con el mar. De hecho, parece ser que fueron los griegos de Siracusa quienes fundaron la ciudad en el siglo IV a.C., gracias a la posición, en forma de codo, que se adaptaba bien a la construcción del puerto. No es una casualidad que el nombre derive de la palabra ankon que en griego significa “codo”.
La zona del puerto se convirtió rápidamente en un punto estratégico para el comercio con Oriente. En la ciudad se distinguen bien dos zonas: un centro antiguo, adosado al cerro del Guasco, y una parte moderna. El itinerario puede empezar desde lo alto, donde se encuentra la Catedral de San Ciríaco. Bajando hacia el puerto se encuentra el Arco de Triunfo de Trajano y desde aquí se puede llegar a los restos del Anfiteatro Romano.

No hay que perderse el grandioso edificio conocido como la Mole Vanvitelliana y, no muy lejos, la Iglesia de San Agustín. Para los amantes del arte, en la Plaza del Plebiscito, la Iglesia de Santo Domingo conserva la Crucifixión de Tiziano y la Anunciación de Guercino; destaca también el Palacio de los Ancianos con su fachada barroca, actualmente sede de la universidad, o el Palacio Ferretti del siglo XVI, hoy sede del Museo Arqueológico de las Marcas.

Que hacer en Ancona


El terriotorio de la provincia de Ancona ofrece diferentes posibilidades de combinar ejercicio físico con la belleza de los lugares que se visitan, como por ejemplo para los amantes del ciclismo y la equitación.

Los aficionados a la escalada cuentan con la escuela de Alpinismo mientras que los que prefieren la nieve pueden practicar esquí de fondo y esquí alpino. Destacan tres senderos de espeleología en las Grutas de Frasassi donde se puede realizar espeleotrekking con la ayuda de guías especialistas.




 

Cómo Llegar a Ancona Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia