Playas del Mundo

Latina Playas MexicoLatina Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Latina
Italia



Latina
La capital pontina, en Lacio, y su provincia ofrecen playas estupendas que se asoman al mar Tirreno, así como aldeas de gran encanto junto a la naturaleza del Parque Nacional del Circeo.
Asomado al Mar Tirreno, el territorio de la provincia de Latina se sitúa en el centro de la llanura pontina.
Morfológicamente muy variada, esta provincia está formada por montes, llanos y ríos. Las áreas naturales protegidas constituyen una parte importante de la zona, con el Parque Urbano de Monte Orlando en Gaeta, el Parque Natural de los Montes Auruncos y el Parque Suburbano de Gianola.

El Parque Nacional del Circeo se extiende aproximadamente a lo alrgo de 8500 hectáreas y presenta tupidos bosques, dunas en la parte del litoral, promontorio, humedales e islas. El parque alberga numerosas especies de animales entre las que se destacan las aves, sobre todo las especies migratorias pero también el halcón peregrino y el águila de mar.

El litoral y las islas de Ponza y Ventotene son la mayor atracción turística de la zona gracias a su mar incontaminado. A lo largo de la costa se hallan pequeños lagos de gran interés entre los cuales destaca el Lago de Fogliano y el Lago de Sabaudia. Latina y su provincia son apreciadas sobre todo por la belleza de su costa y la riqueza de parques y oasis naturales, además territorio nos ofrece muchos elementos de interés que atestiguan el pasado, sin olvidar el encanto que representa la arquitectura de la primera mitad del siglo XX que caracteriza el perfil urabano de Latina y Aprilia.

Que ver en Latina


Latina es la capital de la provincia más al sur de la región de Lacio, en el corazón de las Lagunas Pontinas. Fue fundada en 1932 con el nombre de Littoria en las Lagunas Pontinas, en su día una zona de pantanos y ciénagas y saneadas en los años 30.

La planta de la ciudad es octogonal con calles rectas que parten del núcleo central de la ciudad, la Plaza del Pueblo y los palacios principales, como el de la Cuestura, la Prefectura y el Municipio, dispuestos en otrno a este centro.
En la Plaza San Marcos se encuentra la Catedral salesiana bajo la misma advocación, terminada de construir en 1933, bien reconocible por la fachada subdividida en tres bóvedas que se erigen sobre pilares. Poco más allá el Palacio M, un edificio monumental en altura y forma, que ocupa tres manzanas y forma una M para señalar la letra inicial del apellido de Mussolini, que en este lugar pretendía construir un Foro.

Que hacer en Latina


Además de los numerosos balnearios que son una meta privilegiada para el verano, la provincia de Latina se presta a varias actividades al aire libre gracias a sus parques.

En el Parque Natural del Circeo se pueden practicar el senderismo y excursiones a caballo o en bicicleta. El parque nos muestra sus muchas facetas, acoge innumerables especies de animales, con aproximadamente 25 distintas especies de aves entre las cuales gallaretas y cormoranes y especies raras como el halcón peregrino, el halcón pescador, el águila de mar, la grulla, el flamenco y la espátula.

En la costa merece la pena visitar los pequeños pero encantadores lagos de Fogliano y Sabaudia que ofrecen la posibilidad para quienes practican birdwatching, de admirar las especies migratorias y estacionales, como los patos salvajes y las zancudas.
Para los apasionados de vela y buceo, los fondos marinos de las Islas Pontinas son el destino ideal.
Estas islas de origen volcánico se dividen en dos grupos: el más occidental incluye Ponza, Gavi, Zannone y Palmarola mientras que el grupo más oriental incluye las islas de Ventotene y Santo Stefano. Las conocen bien los apasionados del mar por el color azul cristalino del mismo y por supuesto por la diversión que ofrecen, sobre todo en la temporada de verano.



 

Cómo Llegar a Latina Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia