Playas del Mundo

Asia Playas MexicoAsia Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Asia
Perú



Asia
En los párrafos siguientes hablaremos acerca de uno de los mayores centros vacacionales y de entretenimiento del Departamento de Lima. Se trata de Asia. Todo el atractivo de este destino turístico gira en torno al denominado Boulevard de Asia, en donde, cual si fuera una ciudad, los viajeros pueden hallar prácticamente de todo.

Asia es un distrito que está integrado a la provincia de Cañete. Hace unas tres décadas comenzó el crecimiento turístico de Asia y en la actualidad es un espacio ideal para el consumo, playas hermosas y gran placer. Viajar por el interior de Asia, en Perú, es recorrer un encantador valle agrícola, abundante en granjas de pollos, especialmente en las zonas más altas y arenosas. En estos parajes existen algunas interesantes rutas para practicar el ciclismo de montaña, las cuatrimotos y el motocross.

Si deseamos conocer más acerca de las 25 playas que hay en Asia, un buen comienzo es la población de Uquida. Allí hay una iglesia del siglo XVI que lamentablemente no ha sido preservada como es debido. Un poco más dentro de esta población se puede visitar un notable sitio arqueológico perteneciente a la cultura inca. Se trata de una vasta ciudadela, con varias constricciones de adobe, algunas de ellas ubicadas en los bordes de los cerros.

Qué visitar en Asia


El circuito de playas de Asia comienza al sur, en Chorrillos, y se extiende hasta la urbe de Cañete, en el kilómetro 135 de la Carretera Panamericana Sur 135. De tal suerte que, recomendamos iniciar el recorrido por las playas de Asia, por las playas que están más cercanas a Lima, mismas que se extienden desde el kilómetro 18 al 22 de la Carretera Panamericana. Antes de ello, aconsejamos conocer los Pantanos de Villa. Lurín, sitio cercano, cuenta con playas preciosas y destaca también por los ricos chicharrones que allí se preparan. Luego está Pachamac, con su clima excelente y sus muchos restaurantes campestres. Punta Hermosa, más adelante, entre el kilómetro 42 y 46, nos presenta playas de gran belleza y un entorno muy favorable para la práctica del surf. Una recomendación más, para visitar en Asia, Perú, es Punta Negra, con sus imperdibles cevicherías y sus muy visitadas playas.

Ahora vamos a comentar acerca de San Bartolo, a unos 51 kilómetros de Lima. Sobresale a nivel turístico por las muchas caletas, islotes y peñascos que se pueden explorar navegando en kayak. Posteriormente se llegará a Santa María del Mar, pintoresco balneario con dos magníficas playas: Santa María y Embajadores. Otras playas especialmente ponderables de Asia, orgullo peruano, son por ejemplo, las de Pucusana, Chilca y Mala. La primera se ubica a 60 kilómetros de Lima, posee aguas frías y apacibles, y se perfila como un santuario para los aficionados a la caza submarina y la pesca deportiva; Chilca, por su parte, tiene vastas playas de arena entre las cuales destacan: Playa Punta Ñave, Playa Llaya y Playa San Pedro y en lo que se refiere a Mala, localizado al kilómetro 86, hallamos bonitas playas como Bujama y Totoritas.

Cómo llegar a Asia


Para llegar a Asia, en el territorio peruano, se puede seguir la ruta Lima-Cañete en un recorrido que se puede hacer a bordo de un bus. Estos vehículos parten de Lima a San Vicente de Cañete con varias corridas a lo largo del día. Otra alternativa es la de la ruta directa Lima-Asia, utilizando compañías de transporte de pasajeros como Soyus y Flores, entre varias más.

Información relevante acerca de Asia


No hay que perderse los muchos atractivos con los que cuenta el Boulevard de Asia. Las bellas playas de Asia se han consolidado como un espacio privilegiado para las clases media y alta de la población local y el turismo internacional. Es un sitio colmado de restaurantes, cafés, bares, discotecas, tiendas de abarrotes, cines, supermercados, peluquerías, zapaterías, joyerías y boutiques.

Actividades a realizar en Asia


Cerca de Chilca aparece una pequeña comunidad con algunas playas de igual manera, dignas de disfrutarse. Se trata de San Antonio, localizada a 80 kilómetros de Lima. Es un sitio con condiciones privilegiadas para el turismo, como es el caso de sus playas encantadoras: Puerto Viejo, León Dormido y otras varias más.



 

Cómo Llegar a Asia Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia