Playas del Mundo

Centro Ecoturístico El Madresal Playas MexicoCentro Ecoturístico El Madresal Chiapas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Centro Ecoturístico El Madresal Playas de Mexico Centro Ecoturístico El Madresal
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Centro Ecoturístico El Madresal
Chiapas



Centro Ecoturístico El Madresal
Es un atractivo desarrollo turístico ubicado a unos 10 kilómetros de Boca del Cielo, en la localidad de Ponte Duro, Chiapas. A un kilómetro de esta última se ubica un pequeño embarcadero desde donde un guía conduce a los interesados hasta el Centro Ecoturístico El Madresal. En la playa hay cabañas y un rústico restaurante.

Para llegar hasta El Madresal hay que cruzar por una estrecha vía entre manglares, donde se observan crías de cocodrilo. Precisamente este Centro lleva el nombre de El Madresal por una variedad de mangle que crece en esta área, misma que se distingue por filtrar el agua y exudar la sal desde sus hojas.

Un sitio para admirar la naturaleza



El Centro Ecoturístico El Madresal fue inaugurado en 1997, a instancias de 51 pescadores que formaron una cooperativa y que resolvieron aventurarse en el ecoturismo, tras haber fallado en sus intentos por criar camarones. Lo primero fue construir la palapa del restaurante y para ello toda la comunidad unió esfuerzos para sacar adelante el proyecto. Pero el objetivo principal de este grupo de emprendedores es fomentar entre los visitantes la relevancia del cuidado y conservación de los espacios silvestres.

Desde sus comienzos, el lugar fue construido con materiales particulares de la región. Sus 17 cabañas fueron construidas con madera muerta, traída por las olas y madera de palma real, misma que es cultivada y producida por los administradores de este centro ecoturístico.

Los visitantes, luego de instalarse en confortables y bien equipadas cabañas, tienen la oportunidad de pasear por una solitaria playa virgen, lugar en donde acostumbran anidar diferentes variedades de tortugas marinas. A continuación se tiene la oportunidad de degustar los pescados y mariscos que se preparan en el restaurante de El Madresal. La especialidad más celebrada por los comensales es el pescado a la Madresal, una receta creada por los lugareños que combina filete de pescado con una salsa preparada con apio y chile de árbol.

Animales y plantas fascinantes



Uno de los principales atractivos del Centro Ecoturístico El Madresal es que se pueden realizar paseos por los manglares de la zona, para observar diferentes especies de plantas y animales. Es habitual avistar numerosos cocodrilos y aves acuáticas. Los guías del lugar conducen a los viajeros a zonas de anidación de garzas para conocer a sus polluelos. También se tiene la oportunidad de admirar aves como el halcón caracolero, cigüeñas, cormoranes, águila pescadora, diferentes variedades de patos y espátula rosada entre varias más.

Las inmediaciones del Centro Ecoturístico El Madresal son un territorio especialmente virgen, justo para quienes quieren tener un cercano contacto con los espacios naturales. Allí se descubrirá lo mejor de la biodiversidad del territorio chiapaneco. El Madresal es uno de los proyectos ecoturísticos más destacados de la región y una muestra de la voluntad de promoción de las bellezas locales por parte de la comunidad chiapaneca.

Servicios y atractivos de El Madresal



El Centro Ecoturístico El Madresal cuenta con cabañas perfectamente acondicionadas, un restaurante especializado en antojitos regionales y platillos de marisco y pescado, una playa virgen de maravillosos paisajes, recorridos en lancha por los silvestres alrededores conducidos por guías experimentados y renta de embarcaciones para servicios especiales. El Madresal, por la calidad de sus servicios, ha sido obtenido importantes certificaciones por parte de entidades de promoción turística de nivel estatal.

Un lugar chiapaneco para no perderse



El Madresal es un atractivo especialmente recomendable para quienes gustan del contacto con la naturaleza. También para quienes disfrutan de los paseos en lancha por lugares de gran belleza natural. De la misma manera, se presta para la práctica de populares deportes acuáticos, como el futbol y voleibol de playa y para la observación de la fauna y la flora local. Iguanas, cocodrilos y tortugas son animales característicos del entorno del Centro Ecoturístico El Madresal. No se debe olvidar que los manglares están considerados como uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad en el mundo entero.



 

Cómo Llegar a Centro Ecoturístico El Madresal Chiapas


Se encuentra a 45 kilómetros de Tonalá, a través de la carretera Tonalá-Puerto Arista.

Siguiendo el desvío de Cabeza de Todo se hallará un señalamiento que nos llevará hasta la localidad de Ponte Duro o Manuel Ávila Camacho.

Al final de una de las primeras calles, se gira a la derecha hasta llegar a un estero, desde donde parten las lanchas que nos conducen hasta el Centro Ecoturístico El Madresal.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia