Playas del Mundo

Liguria Playas MexicoLiguria Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Liguria
Italia



Liguria
En el Noroeste de Italia, en el límite con Francia, se encuentra Liguria, una tierra de montañas imponentes y dulces colinas pintada por el verde de la maquia mediterránea que se asoma sobre el mar de Liguria con costas altas y abruptas.
Es una región de múltiples facetas, diferentes pero indisolublemente unidas entre sí que ofrece un rico panorama de oportunidades para aquellos que elijan esta tierra para pasar sus vacaciones.

Naturaleza, mar, montaña, cultura pero también diversión y vida mundana: Ligura ofrece un amplio abanico de posibilidades.
El mar es el gran protagonista de Liguria, con sus costas rocosas interrumpidas por pequeñas ensenadas que acogen graciosas y pequeñas calas de arena fina.

Las Cinco Tierras y el Golfo de los Poetas, el Golfo del Tigullio, Génova y el Golfo Paraíso, la Riviera delle Palme y la Riviera dei Fiori forman la famosa Riviera Italiana que se extiende, de Ameglia a Ventimiglia, por más que 300 km. A lo largo de este itinerario, espectacular por la belleza de los paisajes terrestres y marinos, se encuentran las más famosas localidades turísticas de Liguria: Portofino, Santa Margherita Ligure, Rapallo, Sestri Levante, con su encantadora Bahía del Silencio y Chiavari. Un sucederse de amplias playas, puertecitos y escenarios, todos por explorar que, por la tarde, dejan espacio a la diversión y las compras.

Sanremo, la ciudad de las flores, famosa por el Festival de la Canción Italiana y por el Casino, la refinada Bordighera y Alassio con sus 3 kilómetros de playa de arena fina, Laigueglia, Varigotti son algunas de las "gemas" engarzadas en la Riviera di Ponente.

Destaca también, Portovenere frente a la isla de Palmaria y Lerici con su imponente castillo medieval, sus elegantes mansiones y sus verdes jardines.
Un mar tan hermoso que es capaz de atraer numerosos ejemplares de cachalotes, ballenas y delfines que en este área, definida como el "Santuario de los Cetáceos” han encontrado su hábitat natural para poder vivir con total seguridad.

Las grandes extensiones forestales de Liguria, con sus centenarios árboles, verdadero patrimonio natural, son una oferta alternativa al turismo tradicional. Una verdadera inmersión en la naturaleza para conocer y vivir los lugares donde el hombre, con amor y dedicación, ha sabido conservar y hacer prosperar los mejores frutos de esta tierra. Lugares que rezuman historia, cultura y tradiciones, testimonio del paso de los antiguos pueblos procedentes del mar.

Qué ver en Liguria


Los atractivos de Liguria son numerosos y todos tienen un encanto particular. Algunos, por su singularidad y por su valor histórico-natural, han sido declarados, por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

Uno de estos sitios se encuentra en Génova, ciudad polifacética donde lo antiguo se mezcla con lo moderno, la historia con lo contemporáneo, los colores con las sombras. Una ciudad indisolublemente ligada al mar, donde la cultura, los lugares, la cocina y los edificios todavía cuentan hoy historias de la antigua República Marítima.

Una atmósfera que se respira todavía paseando a través de los "carruggi", estrechos callejones que dibujan la parte antigua de Génova. Aquí se encuentran las Strade Nuove (calles nuevas) y el complejo de Palacios de los Rolli, una extraordinaria obra urbanística del siglo XVI construida para ofrecer hospitalidad a personalidades del mundo político y nobiliario. Los "rolli" fueron los registros públicos entre los cuales se sorteaban las moradas nobles que debían hospedar a las visitas de Estado.

Palacio Spinola di Pellicceria con las preciosas pinturas de Rubens, Van Dyck y Bernardo Strozzi, Palacio Lercari Parodi, Palacio Campanella, Palacio Podestà son algunos de los bellísimos edificios del Renacimiento que se pueden admirar visitando este lugar único en su género.


Qué Hacer en Liguria


Cuando se habla de la Riviera se habla de Liguria: trescientos kilómetros de costa baňados por un espléndido mar, desde siempre recurso primario de esta tierra. Y es justamente el mar el que ofrece mil modos diferentes de transcurrir las vacaciones en Liguria, que se enorgullece de tener algunas de las más bellas reservas marinas de Italia: Cinque Terre, Portofino, Berteggi, Gallinara y el famoso Santuario de los Cetáceos.

Aquí habita el mayor número de cetáceos del Mediterráneo y los apasionados de whale watching (avistamiento de ballenas) podrán vivir una experiencia fascinante e instructiva al mismo tiempo, reservando una excursión sobre las "strade blu del mar" (pasajes azules del mar) en busca de estos magníficos ejemplares de fauna marina.
Un biólogo a bordo de la embarcación brindará información y desvelará curiosidades sobre la vida de los cetáceos explicando las reglas que deben respetarse para preservar su hábitat natural.




 

Cómo Llegar a Liguria Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia