Playas del Mundo

Playa Amarilla Playas MexicoPlaya Amarilla Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Amarilla
Chile



Playa Amarilla
Playa Amarilla es otro de los excelentes balnearios con los que cuenta Chile. Se ubica al sur del Río Aconcagua, y ofrece a los visitantes una notable infraestructura turística, además de aguas de calmo oleaje. Para los vacacionistas que valoran mucho la posibilidad de nadar en el marco de sus periodos de asueto, Playa Amarilla ofrece una oportunidad única, que la distinguen con respecto a otros varios balnearios de la región. Se caracteriza especialmente por la quietud de su marejada y por el ambiente familiar que logra que los turistas, se sientan integrados por completo a la magia del lugar.

En Playa Amarilla no habrá de encontrarse un sitio demasiado sofisticado. No hay en este balneario próximo a Reñaca modelos esplendorosas tomando baños de sol, o estruendosa música electrónica animando el ambiente. Más bien es la típica playa familiar, con niños jugando en la arena, vigilados atentamente por sus amorosos padres; no hay quien busque destacar con su bronceado, o presumiendo sus habilidades náuticas. Solo habrá de hallarse en Playa Amarilla a un grupo de personas deseosas de pasar una tarde agradable en uno de los rincones más lindos del territorio chileno.

Qué visitar en Playa Amarilla


Es habitual encontrar en esta playa levantada la bandera verde, lo cual quiere decir que es perfectamente apta para la natación. En las jornadas normales el mar está completamente apacible y quienes sepan nadar pueden llegar hasta la boya y volver sin problema alguno. Por otra parte en Playa Amarilla los pequeños tienen una opción para jugar entre las oleas sin riesgos de que sean arrastrados por la corriente, o bien, que sean arrojados por el impulso del agua, con los riesgos que ello conlleva.

A diferencia del turismo que visita Reñaca, el cual prefiere la relajación y el descanso, en el caso de Playa Amarilla, es más frecuentada por familias y grupos de turistas con muchas ganas de divertirse y realizar diferentes actividades recreativas. No obstante por su rústica proyección ante los visitantes, no es raro que se llegue a confundir a Reñaca con Playa Amarilla, ya que las construcciones y el estilo del paseo que ofrecen ambos balnearios es bastante similar. El entorno de Playa Amarilla está formado por señoras en traje de baño. Y niños comiendo churros. Definitivamente es lo mejor para gozar de un día de sol, arena y mar, en compañía de toda la familia.

Un aspecto curioso es que durante el mes de enero, Playa Amarilla se colma de turistas argentinos en tanto que, durante febrero, los turistas proceden directamente de la capital Santiago. Playa Amarilla es un sitio totalmente familiar, y lo disfrutan especialmente los niños pequeños o los adolescentes, lo cual se diferencia de sitios como Reñaca, donde los turistas son jóvenes de mayor edad. Es recomendable acudir a Playa Amarilla en auto, pero también puede hacerse a bordo de un microbús.

Cómo llegar a Playa Amarilla


Por vía terrestre siguiendo la Avenida Errázurriz hasta arribar a Viña del Mar y después, tomar en camino costero que nos conduce directamente hasta Concón.

Información relevante acerca de Playa Amarilla


De entre las actividades recreativas más recomendables para desarrollar en Playa Amarilla, sobresalen la fotografía de paisajes, el windsurf, el esquí acuático, la natación, la pesca deportiva y el hiking. Por lo que se refiere al clima que se manifiesta en el lugar, es de tipo mediterráneo en la costa y también en el interior. Por las mañanas se presenta una gran nubosidad, la cual se va disipando a lo largo del día. Además, de entre los servicios turísticos que pueden hallarse en este balneario hay que mencionar diferentes opciones de tours, transporte, gastronomía y alojamiento accesible.

Actividades a realizar en Playa Amarilla


Hay varios lugares de interés que pueden servir como complemento para un paseo al balneario de Playa Amarilla. En este caso destacan sitios como Viña del Mar, Valparaíso, la Reserva Forestal Peñuelas, la Quinta Vergara, la Plaza Victoria, Playa Las Salinas, Playa de Ritoque, Muelle Vergara, Muelle Prat, Laguna Sausalito y el fascinante Jardín Botánico Nacional. Otras recomendaciones de este tipo son: Congreso Nacional, Chincolco, Cerro Alegre y Concepción, Cerro Santo Domingo, Cerro Playa Ancha, Cerro Cordillera, Cerro Barón, y Castillo Brunet.



 

Cómo Llegar a Playa Amarilla Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia