Playas del Mundo

Playas de Lima Playas MexicoPlayas de Lima Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Lima
Perú



Playas de Lima
En el norte de la ciudad de Lima, en el Perú, hay numerosas playas muy gratas de visitar. Una de las más recomendables es La Isla, a la cual puede llegarse a través de la Carretera Panamericana Norte, cerca de Puerto Supe. Justo en este punto debe virarse en dirección al mar hasta arribar a una vasta y apacible orilla.

También se le conoce a este paraje como El Faraón, puesto que un poco mar adentro se puede observar una isla que evoca perfectamente a una pirámide egipcia. Los vacacionistas acostumbran cruzar nadando los 35 metros que hay de distancia entre la playa y la isla, porque que en ella existe una pequeña laguna en donde se puede uno bañar, con total privacía. Por lo demás, es conveniente gozar de la gastronomía de La Isla, puesto que incluye ricos platillos como parihuelas, jaleas, cebiches y los infaltables tamales de pollo y maíz.

Otro lugar costero de Lima, de singular atractivo, es El Paraíso. Se trata de una península y una serie de playas entre las cuales destacan por ejemplo, El Palmero y Tilca Tocoy. Tienen todo lo necesario para satisfacer al más exigente de los veraneantes: un mar calmo y más que limpio, excelentes condiciones para la pesca y un intenso sol durante el periodo estival.

Qué visitar en las Playas de Lima


Durante las vacaciones, las playas de Lima son muy visitadas por los aficionados al camping y los viajeros en busca de lugares apacibles, y escenarios naturales de enorme belleza. En el norte de Lima también destaca la laguna Playa Chica, un valioso santuario de fauna silvestre. No obstante conviene estar preparado, ya que las tardes suelen presentar viento abundante en este lugar. Igual de recomendables son las Salinas de Huacho, maravillas naturales de esta parte del Perú. Para llegar a ellas se debe seguir un desvío en el kilómetro 135 de la Carretera Panamericana Norte.

Es tiempo de comentar acerca del balneario Ancón, el cual se localiza a la altura del kilómetro 38 de esta misma vía carretera. Es un sitio encantador que cuenta con un sinuoso malecón. Frente a este último se levantan nobles construcciones de madera que aparecen entre algunos modernos edificios. Por otra parte, en Ancón los turistas podrán visitar un excelente museo de sitio, una antigua estación ferroviaria y saborear el delicioso ceviche de pejerrey en los restaurantes del muelle. Para quienes gusten de playas aún más solitarias, tienen la oportunidad de acudir caminando a la playa de San Francisco Chico, en bote a la de San Francisco Grande o en carro al cercano Balneario de Santa Rosa.

Cómo llegar a las Playas de Lima


Existen varias maneras de llegar a Lima, la capital del Perú. Una de ellas es por vía aérea, arribando directamente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Otra alternativa es a través de los diferentes cruceros que tienen a la capital peruana como escala. Por último, si se opta por llegar en carro, la alternativa más recomendable es la Autopista Panamericana, la cual rodea por completo la ciudad de Lima. Esta misma carretera conecta a la capital del Perú con las principales ciudades de Sudamérica.

Información relevante acerca de las Playas de Lima


Otra excelente playa para disfrutar en Lima se localiza al sur: Chepeconde, famosa por sus peñascos que se internan en las profundidades marinas y las enigmáticas cuevas de la zona que se comunican a través de secretos conductos. A Chepeconde se le conocía en otros tiempos como La Barca y fue descubierta para fines turísticos por los afectos al camping, apenas hace un par de décadas. Se trata de una playa de tersa arena, aguas limpias y apacibles, e impresionantes paisajes.

Actividades a realizar en las Playas de Lima


Dos recomendaciones adicionales de playas limeñas para conocer, son las de caleta Bujama y la cercana Chocaya. En el caso de la primera, es se localiza frente a la comunidad de Mala, departamento de Lima. Tiene un mar bastante quieto y casas de verano hermosas, así como también, una destacada gastronomía. Por lo que se refiere a Chocaya, es una playa recta y con un oleaje intenso. Cuando se llega a esta última playa, parece desierta, pero avanzando hacia el sur, se pueden visitar varios balnearios muy agradables.



 

Cómo Llegar a Playas de Lima Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia