Playas del Mundo

Máncora Playas MexicoMáncora Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Máncora
Perú



Máncora
Un clima estupendo, playas mágicas, sol casi los 365 días del año, olas excelentes y una gastronomía suculenta, son características que definen a las zonas costeras de los departamentos de Piura y Tumbes, localizadas en la parte norte de Perú. En Máncora pueden hallarse algunas de las playas más relevantes de la zona norte del Perú, las cuales se benefician de contar con instalaciones turísticas para toda clase de alcances financieros y preferencias de esparcimiento.

Para todos aquellos quienes gustan de descansar frente al horizonte marino, en un ambiente paradisiaco, sin duda que las playas de Máncora son opciones ideales, por tratarse de las mejores playas del Perú. Varios factores se conjugan para hacer a estas playas tan disfrutables. Lo primero es que tienen sol casi todos los días del año y gratas temperaturas sin excesiva humedad. Además, estas playas peruanas destacan por su ambiente apacible y por tener una infraestructura turística de gran calidad. Por lo que, al visitar Máncora, lo único que se debe de hacer es relajarse y divertirse sin límites. También destaca el mar que puede disfrutarse en este destino turístico, por tener una temperatura por demás agradable, con unos 20 grados centígrados en promedio durante el verano y gran parte del invierno, especialmente en las playas ubicadas al norte de Cabo Blanco.

Qué visitar en Máncora


Las playas de Máncora tienen un oleaje de excepcionales condiciones para el surf, durante casi todo el año y vientos recomendables para el surf y el kitesurf, especialmente entre los meses de mayo a diciembre.

También hay que destacar la biodiversidad marina que existe en el lugar, por la confluencia de la corriente marina de Humbolt, de baja temperatura, que pasa frente a Cabo Blanco y la corriente de agua caliente, propia de la región ecuatorial, excelente para quienes gustan de la pesca, la caza submarina y el buceo.

Mención aparte merece la deliciosa gastronomía de la zona, la cual incluye variados platillos elaborados con pescados frescos, como merlines, meros y atunes. Desde hace tiempo Máncora y las playas cercanas se han consolidado como uno de los mejores destinos vacacionales, en donde las familias pueden descansar, divertirse y conocer viajeros de muchas otras partes del mundo. Sin embargo, es preciso señalar que la mayor parte del turismo que visita Máncora proviene de la capital del país, Lima. Mucho de lo anterior, se debe a la hospitalidad y el ambiente seguro y tranquilo que se percibe en esta zona del Perú.

Las personas que visitan Máncora por lo general comentan lo hermoso de los atardeceres que allí se pueden contemplar o las inolvidables vacaciones a orillas del mar que se disfrutan en Máncora y las playas próximas a este lugar. El turismo que acude a gozar de Máncora es muy variado, desde familias completas, hasta viajantes mochileros, que acostumbran acampar en los lugares que visitan. En resumen, para las personas que se encuentran en tránsito por la frontera de Ecuador y Perú, tienen en Máncora un refugio para el descanso y la diversión.

Cómo llegar a Máncora


A Máncora se puede llegar en carro, de manera directa, a través de la Carretera Panamericana Norte. Si se viaja en bus, hay que tomar en cuenta que a este destino arriban vehículos de las compañías de transporte más importantes del Perú. En lo que se refiere a la opción aérea, se tiene la oportunidad de tomar un vuelo de los que salen desde Lima, con destino a las ciudades de Tumbes o Piura. Este vuelo es de aproximadamente dos horas.

Información relevante acerca de Máncora


De entre las actividades que se pueden desarrollar en el marco de unas vacaciones en las playas de Máncora, destacan, el surf, el kitesurf, el turismo gastronómico y el ecoturismo. En el caso del turismo gastronómico recomendamos degustar platillos regionales como el majarisco, el cual es platano verde con salsa de mariscos.

Actividades a realizar en Máncora


No hay que perderse la vida nocturna que nos ofrece este destino peruano, con opciones variadas para salir a comer y tomar una copa en los distintos bares, pubs y restaurantes del lugar. También es aconsejable tomar un tour a playas cercanas como El Ñuro, Lobitos, Cabo Blanco y otras más.



 

Cómo Llegar a Máncora Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia