Playas del Mundo

Boca del Río Playas MexicoBoca del Río Veracruz

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Boca del Río Playas de Mexico Boca del Río
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Boca del Río
Veracruz



Boca del Río
A menos de 12 kilómetros de la ciudad de Veracruz siguiendo la carretera que conduce a Antón Lizardo, se encuentra Boca del Río. Es una comunidad de bella estampa cuyos habitantes se dedican a la caza de ostión, cangrejo y jaiba. Los recorridos en lancha son especialmente disfrutables por esta parte de Veracruz, ya que nos permiten admirar de manera privilegiada los hábitos de pesca de los lugareños.

Localizado en las costas del Golfo de México, justo en donde desemboca el Río Jamapa, al sur de la ciudad de Veracruz, esta modesta población de pescadores, Boca del Río, es especialmente admirada por los aficionados al turismo gastronómico, puesto que allí se cultivan excelentes tradiciones culinarias. Pero, además, los lugareños son excelentes para interpretar sones jarochos y en el entorno de la comunidad se podrá disfrutar de bellas playas, algunas de las mejores en la región del Golfo de México.

Por otra parte, Boca del Río, aunado a ser la sede de modernos hoteles y plazas comerciales, nos brinda un valioso recorrido por la historia de la entidad gracias a los edificios históricos que allí pueden hallarse como las hermosas muestras de arquitectura colonial que nos permiten valorar la enorme importancia que tiene México para fines de turismo cultural. Por lo que se refiere a sus atracciones gastronómicas, los platillos que se preparan en Boca del Río aprovechan al máximo las delicias del mar, con especialidades tan recomendables como filete de pescado relleno de mariscos, chilpachole de jaiba, cocteles variados, ceviche y la minilla.

Es tiempo de recomendarles playa Mocambo, localizada en el área hotelera a sólo unos 8 kilómetros al sur de la ciudad portuaria de Veracruz. Tiene un oleaje calmo y debido a su gran extensión se tiene la posibilidad de practicar en esa playa los deportes náuticos más gustados. Actividades como los paseos en lancha y las cabalgatas a lo largo de la costa son por demás disfrutables. Esta playa veracruzana cuenta con sillas para descansar, palapas y rústicos restaurantes.

En las inmediaciones de playa Mocambo también pueden encontrarse lugares para disfrutar de la vida nocturna local, agradables plazas comerciales e inclusive un gran centro de convenciones. Para arribar a este punto basta con utilizar el boulevard Ruiz Cortines, mismo que nos lleva hasta la zona hotelera.

Otra atracción de las cercanías de Boca del Río es el Río Jamapa, en especial por la rica biodiversidad que allí tiene su morada y que hace las delicias de los aficionados al turismo de naturaleza. Uno de los paseos más recomendables en la zona es el de la Pequeña Venecia Veracruzana, misma que cruza por entero al fraccionamiento llamado El Estero, con sus hermosas residencias que dan hacia el manglar o al río.

No se pierdan una visita al centro histórico, al cual también se le conoce como el 'Corazón de Boca' y que preserva algunos notables tesoros arquitectónicos como es el caso del Zócalo, el Palacio Municipal y la Iglesia de Santa Ana. Es en esta área se llevan a cabo festividades tradicionales y se pueden admirar los atardeceres desde el boulevard, además de visitar algún excelente restaurante de mariscos y disfrutar de las melodías que interpretan los trovadores y jaraneros que recorren las calles.

Una recomendación complementaria es que visiten el Museo de Arqueología, el centro cultural, el muelle de banderas, la casa museo de Agustín Lara y sus fascinantes salas de exhibición. No menos divertidas son las aguas danzantes de la fuente Náhuatl, en la Plaza Cívica 'Benito Juárez', las cuales realizan con frecuencia amenos espectáculos de luz y sonido.




 

Cómo Llegar a Boca del Río Veracruz


De la Ciudad de México al Puerto de Veracruz hay 424 km. El tiempo aproximado es de 5 horas y 26 minutos. En vía aérea el viaje se reduce a 55 minutos.

Se localiza en la zona centro costera del estado, en las coordenadas 19° 07’ latitud norte y 96° 06’ longitud oeste, a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte y noroeste con Veracruz, al este con el Golfo de México. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 95 Km.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia