Playas del Mundo

Playas de Catemaco Playas MexicoPlayas de Catemaco Veracruz

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Catemaco Playas de Mexico Playas de Catemaco
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playas de Catemaco
Veracruz



Playas de Catemaco
Las playas de Veracruz tienen una gran extensión y se encuentran rodeadas por una flora exuberante. En este entorno costero pueden hallarse distintas islas y en medio de algunas de las más atractivas, como la Isla de los Monos y la Isla de Las Garzas, se encuentra Catemaco. Es una ciudad veracruzana de ambiente fascinante que se ubica a un costado de la laguna del mismo nombre, a una altitud de 340 metros sobre el nivel del mar.

Catemaco tiene playas realmente imperdibles, como es el caso de Roca Partida, playa Escondida, playa Azul, Costa de Oro y Arroyo de Lisa. Una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tomar en Catemaco es la travesía por los manglares, se trata de un recorrido que conduce a los visitantes por las varias lagunas que se encuentran en la zona y que les permite avistar algunas especies que se encuentran en riesgo de extinción.
También es muy agradable caminar por el malecón, justo al salir el sol y escuchar el canto de innumerables pájaros que se agitan conforme los rayos del sol avanzan en el firmamento, teniendo como marco los impresionantes volcanes de las proximidades.

Vale la pena destacar que hay por lo menos 600 especies de aves habitando en la región de los Tuxtlas. Los visitantes hallarán lanchas disponibles en el malecón, donde se las puede alquilar a precios muy accesibles. De igual manera pueden conseguirse kayaks para navegar por las playas de Catemaco y la hermosa laguna.

Un sitio cercano a la laguna de Catemaco que también recomendamos conocer es la comunidad de Sontecomapan. Desde la ciudad de Catemaco se puede visitar esta población siguiendo una carretera asfaltada hasta llegar a la laguna costera del mismo nombre, ubicada a unos 18 kilómetros aproximadamente. Sontecomapan es una modesta comunidad de interesantes tradiciones y costumbres, en la cual habita una colonia de pescadores. Allí se puede disfrutar de una playa preciosa y degustar ricos platillos preparados con alimentos obtenidos del mar, en los rústicos restaurantes que allí se encuentran.

Posteriormente les aconsejamos visitar la Reserva Ecológica Nanciyaga, un hermoso lugar donde se ofrecen excursiones para admirar las distintas especies de plantas y animales que allí tienen su morada. También se aplican allí tratamientos relajantes como terapias con lodo para embellecer la piel, baños de temazcal y limpias espirituales. Pero además allí también se cuenta con un cocodrilo, un solárium, un embarcadero para kayaks y un rústico teatro al aire libre. La verdad es que el ambiente natural de este lugar veracruzano se proyecta como mágico.

A unos 7 kilómetros al oeste de la población de Catemaco se encuentra San Andrés Tuxtla, sitio célebre por los magníficos escenarios silvestres que se encuentran en las cercanías y por su destacada producción tabaquera. Por lo consiguiente, les aconsejamos adquirir puros artesanales de los que allí se comercializan. Posteriormente, a unos 10 kilómetros al sur de San Andrés, se encuentra un refugio silvestre de gran belleza: El Salto de Eyipantla. Se trata de una formidable caída de agua que tiene unos 50 metros de altura, en una cortina de 40 metros protegida por una densa vegetación. No olviden llevar una cámara fotográfica para tomar postales de esta extraordinaria zona natural del estado de Veracruz.

Vale la pena consultar a cualquier lugareño en Catemaco acerca de lo que ofrecen los hechiceros y brujos el municipio. Ellos cuentan con sus propias zonas de retiro donde se efectúan limpias, conjuros y trabajos de hechicería, así como terapias especiales de sanación natural. La verdad es que, para los viajeros más expertos, si no se tiene un acercamiento a estas tradicionales prácticas en Catemaco, no se ha conocido verdaderamente la esencia del lugar. Por lo consiguiente no se lo deben perder.

Además de disfrutar de la laguna de Catemaco, les sugerimos conocer playa Escondida, a unos 16 kilómetros de allí, donde se pueden tomar refrescantes baños y asolearse disfrutando de los espectaculares paisajes del Golfo de México




 

Cómo Llegar a Playas de Catemaco Veracruz


Ubicado en el corazón de las montañas volcánicas de la Sierra de los Tuxtlas a lo largo del Golfo de México al sur central del estado de Veracruz.

Por tierra

La autopista que va desde cerca de Veracruz (La Tinaja) a Villahermosa se puede acceder desde el norte, a través de número 179 en Isla. Desde el sur, a través de número 180 en Acayucan.

De la autopista de la Ciudad de México es recomendable salir en Paso del Toro para evitar entrar al puerto de Veracruz.

Por Lancha

El único puerto navegable es Balzapote, sin instalaciones aparte de anclaje. Menos profundo es el acceso al puerto histórico de La Barra en la entrada a la Laguna de Sontecomapan.

El río San Juan es navegable por lanchas sin mástil hasta 20 km afuera de San Andrés Tuxtla a través del puerto de Alvarado.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia