Playas del Mundo

Ubatuba Playas MexicoUbatuba Brasil

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Ubatuba
Brasil



Ubatuba
Para las personas que habitan en Sao Paulo, Ubatuba se perfila como el destino ideal para disfrutar una temporada de diversión y descanso. Cuando se comienza a comentar acerca de Ubatuba, hay que hacer una importante observación. El municipio de Ubatuba comprende más de un centenar de kilómetros de playas. Por lo consiguiente, cuando se proyecte una visita a esta zona del Brasil, hay que hacerlo pensando en una región costera, y no tanto como si se tratara de una sola playa, como sería el caso de Cambuti o Marestas.

Una vez que se ha hecho esta observación, hay que internarse en la última zona de costa del estado de Sao Paulo, antes de arribar a Río de Janeiro. Ubatuba incluye algunas de las playas más hermosas de Brasil, con una singular combinación de playa, bosque tropical y playa. Al hallarse más lejos de Río y Sao Paulo que otras playas igualmente atractivas del litoral, ofrece la ventaja de padecer menos con la presencia del turismo masivo, especialmente cuando no es una temporada de alta afluencia turística.

Aconsejamos especialmente disfrutar de Praia grande do Bonete y Praia do Bonete. Se trata de dos magníficas playas vírgenes con aguas excelentes para tomar baños y a las cuales solo se puede llegar caminando. En lo que sigue continuaremos comentando las bellezas de estas playas y acerca de otras muchas maravillas de Ubatuba en Brasil.

Qué visitar en Ubatuba

Como habíamos adelantado, en Ubatuba se localizan Praia do Bonete y Praia Grande do Bonete, dos de las más recomendables de las costas brasileñas. El sendero para llegar a ellas inicia en la parte izquierda de la playa de Lagoinha, de acuerdo a como se mira el mar, y sigue bordeando el mar hasta arribar a Praia do Bonete.

No mucho más adelante existe una villa de pescadores que subsisten en los productos del mar y las artesanías para llegar a la playa que les mencionamos se requieren de un traslado de una hora aproximadamente.

Es tiempo de comentar acerca de Domingas Días, una de las mejores playas de la región. Es pequeña y tiene una forma de media luna, con aguas apacibles y blanca arena. En la zona izquierda de la playa, a un lado de las rocas, se puede practicar el esnorquel. Una manera de acceder a ella es a través de la cercana playa de Lázaro.

Sununga es otra playa local, pero solo es aconsejable para los aficionados a las emociones extremas. Tiene aguas agitadas y peligrosas, pero a los surfistas de mayor experiencia les encantara el lugar. A un lado de Playa Sununga se ubica otro destacado atractivo: la Gruta que Chora.

Igual de interesante es Saco da Ribeira, el puerto deportivo de la zona. Desde allí parten varias goletas que ofrecen paseos a la Ilha Anchieta y otros puntos del litoral.

Cómo llegar a Ubatuba

Por lo general se utilizan dos alternativas principales para arribar a Ubatuba. Una es en autobús y la otra en automóvil. En ambos casos el lugar de partida es la ciudad de Sao Paulo. Una compañía que realiza el viaje, pero desde Río de Janeiro es Útil y por ello aconsejamos acudir a ella para fines de transportación turística.

Información relevante acerca de Ubatuba

Praia das Toninhas es otra de las playas más populares de Ubatuba. Tiene fuerte oleaje y un entorno de sierras y bosques, aunque estas últimas quedan bastante alejadas de la costa. Otro sitio que vale la pena visitar es el barrio de Itagua, el cual está prácticamente pegado al Centro de esta población carioca. Cuenta con varios restaurantes y tiendas. Lamentablemente la playa no es adecuada para nadar, por sus altos niveles de contaminación.

Actividades a realizar en Ubatuba

Otros puntos imperdibles de este destino brasileño son por ejemplo, Itamambuca, vasta playa de blanca arena, muy gustada entre los aficionados al surf, Praia do Félix, linda playa con un intenso oleaje, pero también con algunas zonas de aguas tranquilas en donde se puede practicar el buceo con esnorquel, y la playa de Almada, de rústico ambiente, con una villa de pescadores y aguas cristalinas y calmas.

 



 

Cómo Llegar a Ubatuba Brasil


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia