Playas del Mundo

El Lido de Jesolo Playas MexicoEl Lido de Jesolo Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa El Lido de Jesolo
Italia



El Lido de Jesolo
La bella y maravillosa Jesolo surge en una fina lengua de litoral entre la alguna de Venecia y el nacimiento del río Piave, en la región de Véneto. Su puerto marítimo es considerado el más activo de la provincia veneciana y además de las playas, la ciudad ofrece miles de ocasiones para divertirse de día y de noche.

Historia


Ya conocida en el siglo VI d.C., cuando las poblaciones que escapaban a las invasiones de los bárbaros provenientes del norte se refugiaban en la isla de Equilio, fue el primer centro habitado que surgió en esta zona pantanosa, en el siglo XV, con el nombre de Cavazzucherina. Sólo en los años 20 del siglo XX la “Grande Bonifica” permitió una primera revalorización turística del litoral y se realizaron los primeros establecimientos, los primeros hoteles y restaurantes. En 1927 en la parte central del litoral surge el Lido de Treviso.

En 1930 Cavazzucherina fue llamada Jesolo y el Lido de Treviso fue denominado Lido de Jesolo. La ciudad conoció en la posguerra un intenso crecimiento vinculado a la industria turística, convirtiéndose en uno de los más importantes centros turísticos del Adriático.

Lo que hay que ver


Además de las maravillas naturales, Jesolo ofrece mucho desde el punto de vista cultural. En la zona de la Pineta se encuentran la Antigua Muralla, una zona arqueológica de unos 36.000 metros cuadrados con restos de época paleocristina. Muchos de estos restos se conservan en la Sala Tiepolo del APT de Jesolo, formando parte de una exposición permanente. Además en la ciudad hay que visitar el Museo Cívico de Historia Natural, con más 15.000 restos.

Lo que hay que hacer


En Jesolo el relax está asegurado pero también la diversión. La localidad parece hecha para satisfacer todo tipo de demanda, incluso la del turista más exigente. Quince kilómetros de playas equipadas, fiestas hasta bien entrada la noche, una gran zona peatonal, considerada una de las más grandes de Europa, con tiendas, restaurantes, bares y locales. A los deportistas la localidad ofrece numerosas estructuras que van desde parques acuáticos, a piscinas, campos de tenis, fútbol y voleibol, sin olvidar los maravillosos campos de golf de Véneto.
Los amantes de la naturaleza pueden dedicarse a dar largos paseos a pie, a caballo o en bicicleta por los verdes y tranquilos pinares.

En los alrededores


Jesolo es un óptimo punto de partida de excursiones organizadas hasta la laguna y los alrededores. Entre los lugares más cercanos e interesantes, además de los maravillosos valles de la Laguna de Venecia, se encuentran Eraclea y Caorle.
Eraclea, con un origen muy antiguo, cuenta con una bella playa, conocida como la “Perla verde del Adriático”, de 3 km entre inmensas dunas y pinares puros. Destaca también la llamada Laguna del Mort, un tramo de mar separado del resto del Adriático.
Caorle es la sede del puerto marítimo de Santa Margarita y el centro histórico se presenta como un pequeño pueblecito, con callejuelas estrechas y “campielli” (plazoletas) junto a graciosas casitas de colores pastel. La bella localidad ha recibido e inspirado al famoso escritor Ernest Hemingway.





 

Cómo Llegar a El Lido de Jesolo Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia