Playas del Mundo

Boipeba Playas MexicoBoipeba Brasil

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Boipeba
Brasil



Boipeba
La llamada IIha de Boipeba, o sencillamente Boipeba, es uno de esos lugares de playa brasileños, algo aislados en donde se disfruta un ambiente de pureza natural e inocencia, que ya no tienen otros destinos costeños. Boipeba, se presenta como una apacible comunidad, en cuyas calles no transitan automóviles y con varias playas, casi por completo vírgenes. Es un espacio perfecto para todos aquellos interesados en apartarse del mundo y gozar de sus tesoros naturales Boipeba se localiza al sur de la isla de Tinharé, donde se levanta el célebre Morro de Sao Paulo.

Por lo que se refiere al clima de este destino, hay que destacar que nunca se percibe frio y las temperaturas mínimas nunca descienden de los 22 grados. Las temperaturas máximas siempre rondan los 30 grados. La temporada de lluvias se extiende de abril a junio, con fuertes precipitaciones. En ocasiones son de corta duración, pero a veces también, puede llover durante días enteros.

Las aguas de este bello rincón brasileño tienen su mejor aspecto entre los meses de octubre a marzo. En otros periodos del año el mar se muestra más agitado, y por ello el oleaje pierde su tonalidad azul verdosa y su transparencia. El periodo de mayor afluencia turística en Boipeba es el de enero a febrero.

De lo mejor que puede visitarse en Boipeba hay que mencionar las piscinas naturales de Moveré, las playas de Bainema y  Cueira y la pintoresca comunidad de la Covada Onca.

Qué visitar en Boipeba

La manera más adecuada de explorar Boipeba es contratando un paseo en lancha que da una vuelta completa a la isla, haciendo escalas en distintas playas, en las piscinas naturales de Moveré si las condiciones de la marea lo permiten, en Cova da Onza y en Canavieira, al criadero de ostras que se encuentra en la isla de Tinharé, donde se pueden observar hermosos ocasos desde los bares flotantes de la zona, antes de retornar a Velha Boipeba.

En los meses estivales el mar brasileño es sumamente apacible y la navegación es muy grata. En otros momentos del año, el mar se presenta más agitado y los paseos en lancha pueden ser sumamente movidos, hasta el punto de no ser tan disfrutables. Desde la comunidad de Velha Boipeba se puede arribar caminando sin muchas complicaciones hasta las bellas playas de Cueira y Tassimirim.

Quienes deseen caminar más por tan gratos ambientes, así de paradisiacos, aconsejamos transitar también, por el interior de la isla, hasta las Playas de Bainema y Moreré. En algunos meses del año hay tractores que conducen a los vacacionistas de regreso a la población.

Hay que tomar en cuenta que en la isla no existen bancos, ni cajeros automáticos, ni casas de cambio de moneda. Inclusive hay muchos lugares donde no se acepta el pago con tarjeta.

Cómo llegar a Boipeba

Como llegar a Boipeba no es tan sencillo como podría pensarse. Todo se debe a su aislamiento. Llegar hasta allí precisa de una serie de combinaciones de transporte. La mejor alternativa sigue siendo la aérea. Existen algunas compañías que ofrecen este servicio partiendo desde el aeropuerto de Salvador y arribando a la pista que se encuentra en el área sur de la Isla de Tinharé.

Información relevante acerca de Boipeba

Las posadas de este destino brasileño se encuentran principalmente en la comunidad la Velha Boipeba, si bien también existen varias de ellas esparcidas por las distintas playas de la región. Y aunque hay varias tiendas de alimentos y algún cyber café, bares hay, muy pocos, al grado que la vida nocturna de este pueblo brasileño no es su mayor atractivo. De cualquier manera una grata experiencia turística es salir por las noches a las calles de Boipeba para cenar tapioca y otros platillos de la región.

Actividades a realizar en Boipeba

En la comunidad de San Francisco, hay un rústico restaurante, la Toca da Oriza, en el cual se cocinan deliciosos mariscos. Dar recorridos por el pueblo es como retroceder en el tiempo, ya que se trata de un destino apartado, con una atmósfera muy singular. Es recomendable llevar o rentar en los negocios locales dedicados al turismo, equipo adecuado para practicar el esnórquel y el buceo.



 

Cómo Llegar a Boipeba Brasil


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia