Playas del Mundo

Arraial do Cabo Playas MexicoArraial do Cabo Brasil

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Arraial do Cabo
Brasil



Arraial do Cabo
Arraial do Cabo también forma parte de las bellezas de Río de Janeiro y se ubica a unos 140 kilómetros al este de Río de Janeiro. Incluyendo a Cabo Frío y Buzios integra la denominada Regiao dos Lagos. Quienes tengan planeado visitar el destino de Arraial do Cabo, aconsejamos que se hospeden en el hotel homónimo.

Y aunque el clima es casi tropical, sin temporadas de frío a lo largo del año, y las lluvias son más bien escasas, los viajeros pueden llegar a sorprenderse, a veces, por la baja temperatura que tiene el agua. Aunque en promedio la temperatura de las aguas locales es de 15 a 22 grados centígrados, puede estar por debajo de este nivel, cuando se presenta el fenómeno denominado como nos resurgencia (aguas frías que ascienden desde los fondos oceánicos).

Pero quizás lo más impactante de Arraial do Cabo sea la transparencia de sus aguas. Por esta razón el buceo es la actividad más popular entre quienes visitan este destino carioca. Las playas más gustadas por quienes visitan la también llamada “A Capital do Mergulho” son Praia Grande (de oleaje intenso y fina arena blanca), Praia do Farol, Prainhas y Prainha, con sus aguas tranquilas de tonalidad esmeralda.

En este destino vacacional se pueden desarrollar distintas actividades eco turísticas y de descanso de acuerdo a lo que les comentaremos más adelante en este mismo artículo.

Qué visitar en Arraial de Cabo

En este magnífico sitio se pueden disfrutar de gratas caminatas ecológicas por sus varios senderos para arribar a la Restinga de Massambaba, una focanja arenosa entre el mar y la laguna, en la que se observan árboles frutales orquídeas y plantas medicinales. También hay muchas bromelias por el lugar.

Desde la Marina dos pescadores parten embarcaciones de paseo que llevan a los turistas a recorrer las islas y playas de las inmediaciones, los recorridos tienen una duración aproximada de 3 horas y hacen algunas escalas para practicar la pesca deportiva o el buceo así como también para hacer re corridos ecológicos en esas islas.

Otras de las atracciones más significativas de este destino carioca son el Obelisco Américo Vespucio, en Praia dos Anjos, la bella lgreja de Noss Senhora dos Remedios, a un costado de la Praia dos Anjos y el interesante Mirante do Boqueirao, justamente en la punta de este cabo.

El ritmo de vida en Arraial do Cabo es bastante apacible y se desarrolla más que nada a lo largo del día. De tal manera que los turistas en busca de diversión nocturna por estos lares, no la hallarán allí. Sin embargo hay algunos bares y restaurantes para gozar de gratas tardeadas.

Cómo llegar a Arraial do Cabo

Una manera recomendable de trasladarse hasta este atractivo rincón del Brasil, desde la ciudad de Río de Janeiro, es en autobús. El viaje tiene un precio accesible y unas tres horas de duración. Ahora bien Arraial do Cabo es aconsejable de visitar durante cualquier mes del año. Ni el periodo invernal llega a afectar significativamente el cálido ambiente de la región.

Información relevante acerca de Arraial do Cabo

Lo más atrayente del destino que les comentaremos es el sorprendente color azul verdoso de sus aguas y la silvestre belleza de sus playas. Les aconsejamos tener cuidado con la fría temperatura del agua, principalmente en las playas que se encuentran más expuestas al océano Atlántico, como por ejemplo, Praia do Farol y Praia Grande.

Actividades a realizar en Arraial do Cabo

Tal y como sucede con el resto de la región, lo mejor es no acudir a ella en temporada de alta afluencia turística, es decir, en enero periodo de carnaval, Semana Santa o fin de año.  No dejen de gozar del paseo en barco que parte del puerto, puesto que de esta manera se pueden contemplar preciosas playas casi vírgenes. El paseo incluye visitas a Prainhas, Praia de Farol y Praia do Forno.



 

Cómo Llegar a Arraial do Cabo Brasil


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia