Playas del Mundo

Alter Do Chão Playas MexicoAlter Do Chão Brasil

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Alter Do Chão
Brasil



Alter Do Chão
Alter do Chao y la zona del río Tapajós atesoran la más grande colección de playas de arena clara que puede observarse en la región del Amazonas. La plaga más célebre de este sitio es IIha do Amor, una barra de arena –puesto que en realidad no es una isla, en tanto que se encuentra conectada al continente – que se ubica justo frente a la comunidad y que luce en todo su esplendor entre los meses de julio y diciembre.

La angosta barra esta humedecida por un lado por el río Tapajós y por el otro por la Lagoa Verde, la cual está compuesta por aguas del río. En la extensión de la barra existe una larga sucesión de cabañas en las cuales, durante los meses de estiaje, se colocan restaurantes y bares. Por otro lado, además de la playa mencionada al descender el nivel del río Tapajós, sus márgenes de colman de plagas. Se puede transitar desde Alter do Chao hasta Santarém siguiendo esta misma playa.

IIha do Amor es una grata playa de tersa arena y casi sin oleaje alguno, solo el ocasionado por las embarcaciones que se aproximan a ella. Las aguas del río son cristalinas y de templada temperatura. En realidad son una auténtica delicia. La poca distancia que separa la comunidad de Alter do Chao de la playa, se supera con una lancha, cuando el río se halla en su nivel más bajo, cerca de fin de año, se puede llevar a cabo tal travesía caminando en el interior del agua.

Qué visitar en Alter do Chao

En los fines de semana y periodos vacacionales la playa que les comentamos se encuentra rebosante de turistas, casi todos ellos procedentes de las ciudades de Belem y Manaos, las cuales tienen en Alter do Chao como su destino de playa más cercano. El ambiente costero de este sitio no se distingue demasiado de cualquier otra playa carioca en temporada de alta afluencia turística. Estamos ante un lugar abarrotado, con miles de turistas, algarabía, movimiento, desorden, mesas y sillas playeras, bebidas y comida.

Además hay muchos jet skis deambulando por la playa, lo que a veces pone un poco en riesgo la integridad de los turistas. Por lo anterior es aconsejable acudir a Alter do Chao en temporada baja, cuando se pueden dar largos paseos por la arena y comer rico pescado en un entorno de tranquilidad y plena paz.

La verdad es que las playas del destino mencionado son como un plus que reciben las personas interesadas en la selva. No existe una mejor base para hacer exploraciones en el Amazonas que Alter do Chao. Si este precisamente es nuestro objetivo para recorrer estas regiones del Brasil, entonces playas como las que les hemos nombrado se convierten en una especie de aliciente que puede hacer muy divertido un día de descanso entre exploración y exploración.

Si lo que se buscan es un destino de playa, como tal quizás sea más recomendable acudir a otro sitio.

Como llegar a Alter do Chao

Para gozar de un destino de playa convencional, es preferible, antes que visitar Alter do Chao, acudir a las playas de Florianópolis, Duzios o Porto de Galinhas, con una completa infraestructura y alternativas variadas de espar-cimiento. Lo de Alter do Chao es lo rústico, lo natural y auténtico. De hecho, visitar Alter do Chao puede ser más caro que visitar un destino normal de playa.

A Santarém se arriba solamente por vía aérea o por embarcación desde Belem o Manaos. Desde estos pueblos hasta Alter do Chao son aproximadamente cuarenta minutos en autobús o en coche.

Información relevante acerca de Alter do Chao

Si lo rústico es lo tuyo, y tienes el deseo de conocer una playa distinta a las demás, Alter do Chao puede ser un destino perfecto. Si además no rehusamos hacer una exploración en lo más profundo del Amazonas y Pana, entonces no dejes de visitar el encantador Caribe del Brasil.

Actividades a realizar en Alter do Chao

Alter do Chao es fascinante para desarrollar un viaje eco turístico. Sin embargo hay que considerar que las playas de este sitio solo surgen entre julio y enero. El resto del año se encuentra cubiertas por el agua y el entorno del lugar es por completo diferente. No te pierdas de este sitio único en el mundo, especialmente recomendable para los eco turistas y los aventureros.

 



 

Cómo Llegar a Alter Do Chão Brasil


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia