Playas del Mundo

Las Cinco Tierras y Portovenere Playas MexicoLas Cinco Tierras y Portovenere Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Las Cinco Tierras y Portovenere
Italia



Las Cinco Tierras y Portovenere
Un viaje desde Levanto hasta Lerici en el magnífico e intacto escenario ligur de Las Cinco Tierras es una experiencia verdaderamente especial. Una auténtica inmersión en la magia de pueblos históricos y variopintos posicionados privilegiadamente hacia el mar, de escarpados relieves y tierras sembradas de viñedos.

Un espléndido recorrido por las localidades de la zona protegida Parque Nacional de las Cinco Tierras, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El itinerario parte de Levanto, cuyo centro histórico custodia auténticas bellezas arquitectónicas, como la iglesia del siglo XIII de San Andrés o la Logia Comunal del mismo siglo.


Se recorre un litoral que precipita al mar, con viñedos imposibles que parecen nacer de la roca, que discurre acogiendo a estos cinco pueblecitos, marineros y agrícolas, ricos de colores, sencillos y fascinantes. La primera etapa de Las Cinco Tierras es Monterosso, conocida localidad turística, embellecida con elegantes villas y con una amplia playa. En el casco viejo, en el cual las callejuelas estrechas se elevan hacia las colinas, se puede admirar la parroquia gótica de San Juan Bautista y la iglesia del Seiscientos de San Francisco anexa al convento de los Capuchinos. Aquí se encuentra entre otras cosas el Parque Literario dedicado al poeta Eugenio Montale, poeta de estas tierras.

De este modo llegamos a Vernazza, con un evocador pequeño puerto deportivo, en torno al cual crece la ciudad medieval, con su característica plaza, dos imponentes torres genovesas y su estupenda iglesia gótica dedicada a Santa Margarita de Antioquía, que se desarrolla en dos pisos.

Poco distante y a 100 metros sobre el nivel del mar surge Corniglia, pueblo enrocado en la cima de una montaña y unido a la playa por una escalinata de 365 escalones. Desde este pueblecito, tradicionalmente ligado al cultivo de la vid, se goza de un espléndido panorama.

Es de gran impacto el escollo negro que precipita en el mar sobre el cual aparece el pueblo de Manarola, conocido por su producción vinícola y de aceite de oliva y por sus casas pintadas de vivos colores que parecen surgir de la roca.La última localidad de las cinco tierras, en el corazón del homónimo parque, es Riomaggiore, pintoresco pueblo de pescadores de casa altas y estrechas pintadas de colores pastel y cuyos escorzos alternan la luz y la oscuridad debido a la estrechez de sus callejones.

Una vez superada la zona protegida, vale la pena desviarse hasta Portovenere.
Esta famosa localidad de vacaciones de Liguria es un ejemplo perfecto de equilibrio entre naturaleza y arquitectura: desde el paseo marítimo que enmarca el puerto deportivo hasta la infinita gama de colores de sus casas, de las empinadas escalinatas a las estrechas callejuelas al lado del promontorio delle Bocche donde se erige la iglesia de San Pedro, de época paleocristiana y modificada en estilo gótico.

Hay que ver el Santuario de la Virgen Blanca, también llamado iglesia parroquial de San Lorenzo del siglo XII de estilo románico y el Castillo Doria, majestuosa fortaleza militar. Frente a Portovenere se encuentran las tres islas de Palmaria (meta de las excusiones en barca en las que se visita la Gruta Azzurra),Tinto y Tinetto, que forman parte del Parque Regional de Portovenere.

Proseguimos hacia la Spezia, en el itinerario se recomienda realizar una visita a la iglesia abadía de Santa María Asunta que conserva un interesante patrimonio artístico, al museo de arte Amadeo Lia y al museo técnico naval de la Marina Militar.

La última etapa es Lerici, el llamado Golfo de los Poetas (es decir, el golfo de la Spezia, escogido como lugar de descanso estival por Byron y Shelley). La localidad se distingue por sus escalinatas, sus callejuelas y por el imponente Castillo militar. No hay que dejar de dar una vuelta a lo largo del paseo marítimo y hacer una visita al oratorio de San Roque, con su campanario del siglo XIV, y a la iglesia de San Francisco con las obras artísticas que custodia en su interior.

ES INTERESANTE SABER QUE…


- Para visitar el parque de Las Cinco Tierras se aconseja tomar el tren, que resulta ser el medio de transporte más práctico y ecológico. Sale de Levanto y pasa por todas las localidades, hasta Riomaggiore. Con la Cinque Terre Card Treno se dispone de un usufructo ilimitado de itinerarios internos entre los pueblos y de muchas comodidades.

- Entre Manarola y Riomaggiore discurre uno de los senderos más románticos y celebrados del mundo: la Via dell’Amore (El Camino del amor), exclusivamente peatonal y excavada en la roca en medio de la costa que precipita sobre el mar. A lo largo del recorrido se disponen bancos excavados en la piedra y una zona panorámica con servicios.

- Una alternativa para los más deportistas son los senderos, algo más complicados pero bien preparados, que discurren entre los promontorios. Existe también la posibilidad de admirar las Cinco Tierras desde el mar, embarcándose en Portovenere y haciendo distintas paradas en los diversos pueblos.

MANIFESTACIONES FESTIVAS QUE NO HAY QUE PERDERSE



- Cada año, el sábado antes del dia de la Ascensión, en Monterosso se celebra la Feria de los limones, con puestos gastronómicos, música, animación, concursos literarios y de pintura y la premiación al cítrico de mayor tamaño.

- En la isla de Tino el 13 de septiembre se celebra la fiesta de San Venerio: la estatua del santo se lleva de la Spezia a la isla con la procesión en el mar y, para la ocasión, se puede visitar la Ermita de San Venerio, cerrada el resto del año. Lerici en julio celebra su patrón, san Erasmo; Portovenere en agosto organiza la manifestación teatral Teatro Donna en la sugestiva iglesia de San Pedro, en el mar, mientras que en la parte del interior, en Sarzana, en agosto, se celabra la importante Muestra Mercado Nacional de Antigüedades, en la antigua fortaleza Firmafede.

- En la Spezia el 19 de mayo se celebra al patrón San José, con una gran feria y el primer domingo de agosto se puede disfrutar del Palio de los trece barrios marineros con desfiles, carrozas alegóricas y fuegos artificiales.



 

Cómo Llegar a Las Cinco Tierras y Portovenere Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia