Playas del Mundo

Hornitos Playas MexicoHornitos Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Hornitos
Chile



Hornitos
Hornitos es una de las playas más admirables del norte del territorio chileno. Lo que define a este destino turístico son sus bellas casas de veraneo, sus grandes acantilados y un horizonte marino que parecería haber sido extraído de una producción del séptimo arte. Todos ellos son factores que hacen de este balneario un sitio por demás encantador. La ruta oceánica que corre desde Antofagasta hasta llegar a Iquique, es majestuosa por donde se le vea, ya que, por uno de los lados siempre nos acompaña el mar en su vastedad, y además, por tratarse de un trayecto sumido plenamente en la más profunda serenidad, lo cual favorece que uno capte cómo es el ritmo de la vida en esta parte del territorio chileno.

Emprender la travesía hasta Hornitos nos permite contemplar un entorno de pescadores, desierto y aguas marinas en agitación permanente. Todo ello se combina en una experiencia veraniega inigualable: el desierto y el mar parecerían combatir, a lo largo de la ruta, para ver cuál de ellos es el que deja una huella más imborrable en la memoria de los turistas. En ocasiones el Pacífico es el dominante, pero en otras, la arena seca y calma.

Qué visitar en Hornitos


De tal manera que, tras haber recorrido unos 90 kilómetros desde Antofagasta y tras haber pasado por balnearios pequeños y encantadores como Itata y Chacaya, uno se encuentra con un cartel que nos anuncia que girando hacia la izquierda, y tras uno 3 kilómetros más, hallaremos el paradisiaco balneario de Hornitos. Y de pronto surge ante la vista del viajero, con toda su rústica belleza. En realidad es un sitio no fácil de describir, por detalles como sus altos acantilados, o la meseta inmensa que rompe contra la presencia imponente del mar. Más allá de estos vastos elementos aparecen dispersas abundantes casas de veraneo.

Es necesario apuntar que hornitos no tiene suministro de agua portable, red de energía eléctrica, ni servicios que los turistas puedan aprovechar. Sin embargo, todo ello es parte del hechizo que ofrece este balneario chileno. Es como recibir una invitación para valorar y preservar lo que la naturaleza nos ofrece que si bien es sencillo resulta vital y no hay que olvidarlo. Así entonces en Hornitos es mar es lo único y todo. En contraparte, gracias a la temperatura que le es habitual, esta es una playa perfecta para nadar, incluso de noche.

Las aguas de playa Hornitos son tan calmas y azules que pocos se privan del placer de sumergirse en ellas. Por supuesto, mirar desde fuera el horizonte vasto del Pacífico chileno es otro gusto que uno puede regalarse al visitar Hornitos. En la distancia casas de verano de dos pisos se levantan en la meseta que corre junto al mar. Algunas de estas construcciones usan como base palafitos o pilotes, pero otras, en cambio, aparecen como incrustadas en las rocas de los acantilados.

Cómo llegar a Hornitos


Playa Hornitos se encuentra a 36 kilómetros de la comunidad de Mejillones. Se puede llegar a ella a través de la ruta Santiago-Antofagasta, por la Carretera Panamericana 5 Norte.

Si se llega por vía aérea se debe utilizar el Aeropuerto de Cerro Moreno, en vuelos gestionados por las líneas aéreas Lan Chile y Sky. Si se desea visitar Playa Hornitos por vía marítima, hay que usar el Puerto de Antofagasta.

Información relevante acerca de Hornitos


Hornitos debe su nombre a las altas temperaturas que se presentan en el lugar, las cuales oscilan entre los 25 y los 28 grados centígrados. Por esta razón es que se puede visitar sin problemas a lo largo de todo el año.

Actividades a realizar en Hornitos


Recomendamos recorrer Playa Hornitos en toda su extensión, la cual alcanza los 5 kilómetros. Es un espacio abrigado por una admirable bahía que se caracteriza por su fina arena y su entorno de elevados acantilados. Por estos detalles geográficos es aconsejable visitarla con una buena cámara fotográfica o de video, para así capturar en imágenes, la gran belleza que nos ofrece este destino turístico chileno.

La tranquilidad de sus aguas la perfilan como un ámbito privilegiado no solo para la natación, sino también para la práctica de muchos otros deportes acuáticos.



 

Cómo Llegar a Hornitos Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia