Playas del Mundo

Quintero Playas MexicoQuintero Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Quintero
Chile



Quintero
Desde el mirador que da hacia la diminuta playa de “Los Enamorados”, el tono azulado del mar parece que vibra. La quietud que propician los grandes pinos del entorno, y el color turquesa de las aguas que humedecen las suaves arenas de la playa, se combinan en un ambiente por demás sugestivo. Estamos en Quintero, un lugar en Chile que evoca los mejores paraísos del Caribe. Y si bien, Quintero no tiene la proyección e infraestructura turística del Caribe, sí que se proyecta como una buena opción turística para quienes quieran conocer los mejores sitios para descansar en el territorio chileno.

Por su singular encanto, su natural belleza y apacible atmósfera, Quintero es una alternativa vacacional muy importante para los habitantes del centro de la nación chilena. Quintero posee varias playas que yacen esparcidas en el territorio que encabeza esta población de 20 mil personas. No obstante, esta misma población se quintuplica con la llegada del verano. Un curioso aspecto con relación a Quintero es que, por su estilo de vida y su ritmo cotidiano, parecería haberse quedado atrapado en los años ochentas del siglo XX, lo cual aumenta su particular encanto.

Qué visitar en Quintero


No hay que alejarse mucho del centro de Quintero para arribar a la zona donde se localiza la caleta de pescadores. Este sitio, conocido como “El Manzano” aparece en la ribera norte de la península siguiendo la avenida 21 de Mayo. Es un lugar de embarcaciones artesanales coloridas, pelícanos y gaviotas abundantes y por supuesto, el tercer club de yates con mayor relevancia en la nación chilena. Este último se encuentra rumbo al oeste. Luego aparece una concurrida área de restaurantes, en donde se sirven deliciosos platillos del Pacífico. Con tan solo pasar cerca de allí, los aromas de los moluscos y pescados al cocinarse, hacen que uno no pueda resistirse a degustarlos.

Un poco más adelante dan comienzo las playas más bonitas de Quintero. Son espacios naturales de gran potencial turístico, que cada periodo estival se llenan de visitantes, ansiosos de disfrutarlos. En cambio, durante la primavera, allí solo se hallarán arenas vacías y una infinita paz. La primera playa que aparece es “El Durazno”, la cual tiene pequeñas proporciones, se encuentra cercada por bosques densos y casonas veraniegas.

Desde este punto da comienzo un sendero pedestre que nos conduce directamente al resto de las playas de esta zona de Quintero. Casi todas ellas son pequeñas y apacibles. Un detalle invaluable: en esta área no circulan muchos coches.

Luego de pasar cerca de un restaurante costeño, levantado sobre palafitos de cemento, se arriba a “El Caleuche”, playa de oleaje escaso, recomendable para los niños y las personas de la tercera edad. A continuación tenemos “Las Conchitas” playa de arena más gruesa y con un vasto bosque rodeándola. Sigue después la mencionada Playa “Los Enamorados”, pequeña pero cautivadora, con árboles de gran altura y hermosas casonas en sus cercanías. Es un sitio privilegiado para contemplar la llegada del ocaso y de allí surge su nombre.

Cómo llegar a Quintero


Desde la ciudad de Santiago se sigue la Ruta 68, hasta tomar el desvío en camino Las Palmas, luego en Con-Con y el Río Aconcagua. También se puede llegar conduciendo desde el norte, siguiendo la Ruta 5 por La Calera y la carretera Nogales- Puchuncaví.

Información relevante acerca de Quintero


Un consejo pertinente al visitar Quintero es ir más allá de Playa Los Enamorados, y tras cruzar el puente Los Murciélagos, llegar hasta la Cueva del Pirata. Se cuenta que este paraje era un sitio en donde hace mucho tiempo, se ocultaban los bucaneros para sorprender a los navíos que se acercaran.

Actividades a realizar en Quintero


Rumbo al sur de la península de Quintero, aparecen otra clase de playas, mucho más tranquilas, con admirables formaciones rocosas y una disfrutable soledad. La antesala de esta serie de playas es “El Libro”. Luego tenemos a Playa “La Tortuga”, también pequeñla y rocosa; Playa “El Papagallo”, por su parte es la más grande y popular de las playas del sur de Quintero. Existe un edificio del lugar que casi toca las arenas de la playa y aunque es una playa que padece un poco la erosión de la zona, es una de las principales de todo Quintero.



 

Cómo Llegar a Quintero Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia