Playas del Mundo

Playa Caleta Pan de Azúcar  Playas MexicoPlaya Caleta Pan de Azúcar Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Caleta Pan de Azúcar
Chile



Playa Caleta Pan de Azúcar
Vamos a comentar acerca de una diminuta comunidad de pescadores localizada en el centro del Parque Nacional Pan de Azúcar. Los pescadores del lugar, además de ofrecer a los turistas servicios de alimentación, también gestionan un camping que se encuentra en la playa de la Caleta Pan de Azúcar. Sin duda estamos en uno de los rincones más cautivantes del territorio de Chile. Desde este sitio se puede acceder al mirador que se localiza a unos 8 kilómetros y además realizar recorridos en bote hasta la Isla Pan de Azúcar, entre muchas otras posibilidades lúdicas.

Tersas arenas blancas, sol y playas paradisiacas: en Pan de Azúcar se hace patente la trilogía de excelencia para vivir unas vacaciones inolvidables, un bronceado espectacular y mucha diversión. Disfrutar una temporada de asueto en Playa Caleta Pan de Azúcar es casi como hacerlo en alguna de las mejores playas del Caribe. Miles de turistas se regalan una temporada en este destino turístico, ansiosos de experimentar los mil y un atractivos con los que cuenta el formidable Parque Nacional Pan de Azúcar.

Qué visitar en Playa Caleta Pan de Azúcar


Por su sugestiva localización, entre el inmenso Océano Pacífico y los cerros que estructuran la cordillera de la Costa, Pan de Azúcar se ha convertido en una referencia de la belleza silvestre del norte de Chile. Pero no solamente las playas de este sitio son las que lo hacen único: en cuanto uno se interna en el parque, no es complicado caer cautivo de las maravillosas noches estrelladas, sus impresionantes farallones de montaña y su vista indescriptible – de tan hermosa- del litoral costero.

En lo que se refiere específicamente a la Caleta Pan de Azúcar, el ambiente rústico que exhibe resulta por demás fascinante. Al llegar allí, lo primero que uno encuentra es varios hombres y mujeres dedicados a la extracción de mariscos. En verano, es muy agradable tomar cerveza fría y empanadas caseras elaboradas con mariscos y pescado fresco. Desde Caleta Pan de Azúcar se ofrecen tours guiados a la isla, en donde los turistas tienen la oportunidad de contemplar miles de pingüinos de Humboldt, los cuales hacen sus nidos entre las rocas. Como parte de estos paseos se le proporciona a los visitantes la oportunidad de nadar en una playa secreta de la zona.

Cuando se visite la Caleta Pan de Azúcar, recomendamos dar un recorrido por Playa Blanca, un espacio costero en donde todo se muestra como cien por ciento puro y limpio. Es un sitio de gran potencial ecoturístico, el cual seguramente, quienes gustan de la observación de los ambientes naturales de Chile, sabrán valorar y disfrutar. No lejos de allí tenemos otro lugar paradisiaco: Playa Refugio, una belleza costera capaz de fascinar al más exigente de los turistas. En el horizonte vigila el ambiente, como un majestuoso centinela el impresionante Cerro Elefante.

Cómo llegar a Playa Caleta Pan de Azúcar


Existen varias alternativas para llegar a este paraíso chileno. En el primer caso está la ruta Santiago-Copiapó, por vía aérea y terrestre. Luego está la vía Cipiapó-Chañaral, por la vía terrestre de la Carretera Panamericana. Finalmente tenemos la ruta Chañaral-Caleta pan de Azúcar, por vía terrestre, hacia el sur por el camino de Ripio.

Información relevante acerca de Playa Caleta Pan de Azúcar


El clima imperante en esta región del territorio chileno es desértico, con una notable oscilación térmica entre el día y la noche, La temperatura máxima ronda los 18 grados centígrados y la mínima los 5 grados centígrados.

Mucha de la relevancia que tiene el Parque Nacional Pan de Azúcar, se debe a la gran cantidad de pingüinos de Humboldt que allí habitan. Pero la fauna de la región también incluye otras especies muy interesantes, como el lobo de mar y muchas variedades de aves marinas.

Actividades a realizar en Playa Caleta Pan de Azúcar


Algunos sitios interesantes que recomendamos visitar cuando se viaje a Caleta Pan de Azúcar son por ejemplo, Playa Puerto Viejo, Caldera, Balneario Flamenco, Chañaral, Bahía Cisne y Bahía Inglesa.

De entre las actividades recreativas que se pueden desarrollar en estos lugares, destacan: la navegación turística, la pesca deportiva, el buceo, el esnorquel, la navegación en kayak, la fotografía de espacios naturales, la observación de flora y fauna locales y mucho más.



 

Cómo Llegar a Playa Caleta Pan de Azúcar Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia