Playas del Mundo

Cifuncho Playas MexicoCifuncho Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cifuncho
Chile



Cifuncho
Localizado a 44 kilómetros al sur de Taltal, en la región de Antofagasta, aparece Cifuncho, un balneario que posee todas las cualidades para ser reconocido como un centro turístico de excelente nivel en el territorio de Chile. Tiene una playa de gran tamaño, con arena suave, oleaje calmo y cristalinas aguas. Es un buen sitio para la pesca deportiva, la natación y muchos otros deportes náuticos. También destaca por sus atractivos gastronómicos: en Cifuncho es posible degustar deliciosos mariscos y pescados capturados por los propios pescadores del lugar, en una pequeña caleta que allí se encuentra. Para hospedarse en este paradisiaco rincón de Chile, se tiene la opción de acampar o bien, de quedarse en la cercana ciudad de Taltal, en cabañas cercanas o en económicas hosterías.

Las playa de Cifuncho atrae a numerosos turistas nacionales y de muchas otras naciones de Sudamérica, en especial por su grato ambiente, su limpieza y por ser un espacio en donde observar impresionantes paisajes. Y es que, en efecto, las transparentes aguas y la blanca arena de Cifuncho, son detalles que cautivan a los visitantes y que logran que consideren a este destino turístico como uno de sus preferidos.

Qué visitar en Cifuncho


Cifuncho se encuentra en el área denominada como Bahía Lavata, y es un sitio excelente para disfrutar la natación, puesto que, al tratarse de una zona abrigada, no hay oleaje alguno y toda la familia puede aprovechar tan circunstancia. Por su irresistible proyección turística, Cifuncho y su linda playa, poco a poco va tomando una relevancia enorme para toda la región de Taltal, tanto en el sentido económico, comercial y también para la promoción cultural de esta zona chilena.

Los turistas en Cifuncho podrán gozar de una calma inalterable y un entorno mágico en donde se unen el desierto y el mar, como si fuera un paisaje extraído de un sueño. Recomendamos divertirse en la playa de Cifuncho, con actividades como los ejercicios al aire libre, el camping y la práctica de los deportes náuticos más populares.

La vivencia de conocer Cifuncho es algo difícil de olvidar de tan impresionante y grato que resulta este destino: los visitantes transitan por un vasto terreno desértico, y de pronto encuentran, en medio de todo ese vacío, una playa hermosa, que despierta de inmediato el deseo de sumergirse en sus aguas, y refrescarse del intenso calor del ambiente. Es recomendable visitar Cifuncho durante el día, teniendo la ciudad de Taltal a solo 45 minutos, con varias alternativas para comer y para encontrar alojamiento.

Cómo llegar a Cifuncho


Se puede visitar Cifuncho viajando en avión, saliendo desde el Aeropuerto Nacional de Santiago de Chile con rumbo a Antofagasta. Desde este último punto se puede continuar el viaje en coche o en bus.

Si se utiliza el automóvil para viajar a la Playa de Cifuncho, entonces se debe tomar la Ruta 5 en sentido norte, y tomar el desvío a Taltal

Información relevante acerca de Cifuncho


Es importante saber que la mayoría de los turistas visitan Cifuncho durante el verano, por tratarse del periodo del año en donde se pueden practicar de mejor manera los principales deportes náuticos. También es oportuno saber que en la Playa de Cifuncho existen baños y duchas, para la comodidad y bienestar de las visitantes. En los alrededores de Cifuncho, los aficionados al ecoturismo hallarán, sin duda alguna, motivos de gran interés, puesto que podrán observar pequeña vegetación de tipo cactáceo y arbustos que florecen de bella manera, al llegar la estación primaveral. Con ello el paisaje se llena de una especial hermosura y hace más grata la experiencia de visitar este maravilloso rincón de Chile.

Actividades a realizar en Cifuncho


Sitios cercanos que conviene conocer en el marco de una visita a la playa de Cifuncho son: la ciudad de Taltal, la Reserva de Paposo, la Quebrada El Médano, el Observatorio Astronómico Paranal, Pan de Azúcar y el Parque Nacional Llullaillaco. Taltal y sus muchos atractivos, como es el caso de Cifuncho, es la introducción perfecta para que los turistas se acerquen a Antofagasta, una de las provincias más fascinantes de Chile. Quienes viajen hasta este bello rincón de Sudamérica, quedarán gratamente complacidos en sus expectativas turísticas.



 

Cómo Llegar a Cifuncho Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia