5 opciones de turismo de aventura en México

5 opciones de turismo de aventura en México

Para quien guste de las aventuras y las emociones fuertes, recomendamos mucho explorar los diferentes estados de nuestro país. México es un tesoro de sitios interesantes, pero sobre todo adecuados para los deportes extremos, el ecoturismo y el turismo de aventura. En lo que sigue comentaremos algunas opciones de esta clase de vivencias turísticas que se pueden tener en nuestro mágico país.

El Sótano de las Golondrinas

Localizado en las cercanías de Aquismón, en el estado de San Luis Potosí, se trata de una enorme cueva que se puede descender, en una bajada de más de 360 metros. Es un ejercicio solo recomendable para los deportistas expertos. No obstante el riesgo que implica esta aventura espeleológica, resulta compensada con creces por las fantásticas panorámicas que se observan en este sitio y por el espectáculo de ver revolotear a los cientos de pájaros que habitan en esta cavidad subterránea.

Mariposas Monarca en Michoacán

También recomendable es la excursión que nos acerca a los parajes en donde millones de mariposas monarca visitan ciertas regiones del estado de Michoacán. Pero antes de llegar a estos lugares, el paseo nos conduce por las hermosas cascadas que aparecen en la ruta hacia Zirahuén, o bien, practicar el kayak y la navegación en lancha, en uno de los cristalinos lagos cercanos a la comunidad de Angangueo. No hay que dejar de lado, como complementos de esta aventura turística, la belleza de poblaciones michoacanas como Uruapan o Pátzcuaro.

Lagos encantadores de México

Pero si de cuerpos de agua fascinantes se refiere, nuestro país cuenta con varios de ellos, dignos de visitarse. Valle de Bravo y el espectacular Lago de Avándaro, es una excelente alternativa para este fin. Además de los muchos deportes acuáticos y aéreos que se pueden desarrollar en este santuario lacustre del estado de México, recomendamos los paseos a caballo en las cercanías boscosas del lago o bien gozar de la rica gastronomía local.

Vértigo y emoción en las Barrancas del Cobre

Pocos lugares en el mundo tan impresionantes como las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua. Recorrer este territorio áspero, montañoso y rotundo, es acercarse a la esencia natural de la Sierra Madre Occidental. Los cañones que allí existen están considerados como algunos de los más grandes y profundos del orbe. Además, es un ámbito en donde aparecen varias comunidades pintorescas y cuevas con pinturas rupestres.

Las alturas del Pico de Orizaba

Vale la pena ascender a las partes más altas del Pico de Orizaba, la montaña más alta de nuestra nación, y segundo volcán más elevado en el planeta. En las inmediaciones de este coloso se tiene la oportunidad de realizar descensos en kayak, nadar en bellas cascadas y observar las exóticas aves de la región.