Que rentar en México

Que rentar en México

Para fines turísticos, destacan sobremanera las alternativas de rentar un vehículo, o rentar un inmueble cuando se vacacione en nuestro país. Por supuesto, mucha gente acostumbra vacacionar llevando su propio coche o utilizando como medios de hospedaje los tradicionales hoteles. Sin embargo, el turismo contemporáneo, nos ofrece otras alternativas para el transporte y hospedaje en territorio mexicano.

Por la diversidad de ambientes geográficos que existen en México, no todos los medios de transporte son igual de recomendables para todos los destinos. Por ejemplo, para recorrer los territorios montañosos de México, lo más aconsejable es rentar una bicicleta de montaña, y para gozar de los maravillosos destinos costeros de México, una idea acertada es rentar un yate o un velero.

Lo mismo sucede en el caso de rentar un inmueble en las ciudades coloniales, o rentar una casa vacacional en las playas mexicanas. Ambas alternativas de alojamiento nos brindan ventajas y conveniencias que no pueden hallarse en ningún hotel, pensión o bed and breakfast. Las casas vacacionales, las villas, los departamentos y las fincas en renta abren vivencias vacacionales que no pueden tenerse al reservar en una habitación de hotel.

En otro orden de ideas, también en lo económico, rentar un coche o una casa en México es muy ventajoso. Visitar una ciudad rebosante de atractivos turísticos, como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, por lo general es fascinante, pero también puede ser fuente de grandes gastos si se utilizan muchos taxis. De la misma manera, la privacidad y el cómodo espacio para instalarnos que se tiene en una casa en renta, no es tan fácil de tener si se reserva una suite costosa en un lujoso hotel de Guanajuato o de Cancún.

Por lo que hemos comentado anteriormente, la alternativa de rentar una propiedad o un vehículo para fines turísticos en México, se proyecta como una alternativa a tener en cuenta de manera permanente. Pero esto es extensivo para cualquier otro servicio o producto de aprovechamiento vacacional. Tal es el caso de los aficionados al buceo o el esnórquel, quienes pueden rentar equipo para la práctica de su deporte favorito en los destinos de playa más populares de la nación. Lo mismo sucede para quienes visitan algunas de las maravillosas islas que hay en la Península de Yucatán, como Isla Holbox, por ejemplo. En lugares así, mucha gente, para sus traslados, acostumbra rentar carritos de golf.