Playa Paraíso, remanso tropical

Playa Paraíso, remanso tropical


Por su ambiente apacible a la orilla del mar, sus playas solitarias y sus inigualables recorridos por los canales de manglares, Playa Paraà­so lleva muy bien puesto su nombre. Es el destino ideal para quienes buscan alejarse del ruido de las ciudades, descansar bajo el sol y tener el Golfo de México como telón de fondo. Se sitúa a 90 km de Villahermosa, la capital tabasqueña; el recorrido en automóvil dura aproximadamente una hora y media.

Sus playas de oleaje tranquilo, temperatura cálida y poca profundidad invitan a nadar y practicar deportes acuáticos como buceo, esnórquel y navegación. Pero si prefieres no mojarte, tienes la opción nada despreciable de descansar sobre la arena, debajo de una palapa y ¿por qué no? con un fresco coctel en la mano.

Si quieres practicar pesca deportiva, visita Playa Varadero, Playa Sol y Pico de Oro. En sus aguas abundan los pargos, mojarras, jureles y otras especies. Si prefieres explorar las bellezas naturales de la región, puedes rentar una lancha y visitar El Bellote –un poblado a orillas de la laguna de Mecoacán–, Puerto Ceiba –donde se asientan granjas de ostiones y espesos manglares– Playa Bruja y la Barra de Tupilco, una playa larga situada frente al mar abierto.



A pesar de no contar con grandes complejos turà­sticos, lo que representa una ventaja para los visitantes que buscan acercarse a la naturaleza, Playa Paraà­so tiene todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda. Aloja un centro turà­stico que cuenta con alberca, servicio de hotel, bungalows, restaurante, vestidores, sanitarios, palapas y estacionamiento.

En los restaurantes y las palapas que se alinean en la costa se sirven exquisitos platillos elaborados con frutos del mar, como tamalitos de cangrejo, ostiones preparados y pejelagarto asado. En cuanto al postre, se preparan dulces de coco y merengues. La bebida tà­pica es el pozol, una refrescante fusión de cacao, maà­z y agua frà­a.



Artículos Relacionados con Playa Paraíso, remanso tropical