Lo mejor del caribe mexicano en Cancún

Lo mejor del caribe mexicano en Cancún


Es el desarrollo turà­stico que ha dado notoriedad a la región; cuenta con algunos de los mejores hoteles del paà­s y tiene un centro con sabor a pueblo pequeño por sus mercados, puestos de comida y parques. Para recorrerlo, toma el Boulevard Kukulcán que une el centro con la zona hotelera; además de parques y jardines en algunos tramos verás reproducciones de piezas prehispánicas.

En la zona hotelera está la laguna de Nichupté, integrada por vegetación de selva mangles que permitieron su catalogación como à￾rea de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté donde viven aves, cocodrilos, ranas y algunos mamà­feros y felinos; puede recorrerse en lancha.

Del lado opuesto del boulevard encontrarás Playa Perlas, con restaurantes, bares y canchas de voleibol; a un kilómetro está el embarcadero de donde salen lanchas a Isla Mujeres; otra playa es Playa Tortugas, distinguida por sus aguas tranquilas y poco profundas, perfecta para nadar con niños.

Punta Cancún y Playa Gaviota Azul son dos playas muy cercanas caracterizadas por sus aguas especialmente cristalinas, ideales para practicar el esnórquel y el buceo; por su parte Playa Chac Mool, Playa Marlin, Playa Delfines (recientemente reconocida con la Blue Flag, certificación a la excelencia mundial) y Playa Ballenas tienen un poco más de oleaje, restaurantes y amplias playas, aunque la corriente en la última puede ser un poco complicada por lo que hay que saber nadar bien.



Más adelante está el Centro Comercial la Isla, al aire libre, con tiendas y restaurantes internacionales; allà­ se encuentra el Acuario Interactivo donde observarás diversas especies marinas, alimentarás o nadarás con tiburones, o disfrutarás del espectáculo con delfines.

En los alrededores está el Museo Subacuático de Arte (MUSA), con diversas esculturas en el fondo marino para aligerar la presión de los arrecifes naturales; se puede visitar buceando, esnorqueleando o en embarcaciones con fondo de cristal.

Al final de avenida Bonampak, pasando López Portillo y el campo de golf, está Isla Blanca, una pequeña extensión de tierra unida por un estrecho banco de arena formada al poniente de la laguna de Chacmochuk.

Es ideal para la práctica de pesca con mosca y puedes atrapar robalo, tarpón o barracuda, la mejor temporada es entre mayo y septiembre. A 1500 metros de la isla hay una là­nea de arrecifes que lo hacen un lugar hermoso para practicar el buceo. La ”￾isla”￾ puede recorrerse en bicicleta por el sacbé de 40 kilómetros que cubre todo el conjunto.

Cómo llegar
-*Desde Mérida son 316 km, por la carretera federal núm. 180 hasta Cancún.



Artículos Relacionados con Lo mejor del caribe mexicano en Cancún