Diez consejos al rentar un auto

Diez consejos al rentar un auto


Los expertos recomiendan reservar un auto con anticipación, elegir un vehà­culo compacto y llenar el tanque de combustible antes de devolverlo

1. Obtener una mejor tarifa al realizar la reservación del auto con anticipación, especialmente durante las temporadas de vacaciones. Los viajeros pueden realizar la reservación por internet y elegir un mejor auto y garantizar su disponibilidad.

2. Es necesario presentar toda la documentación requerida, incluyendo una licencia de conducir vigente, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito para cubrir los gastos.

3. La tarjeta de crédito puede proporcionar una póliza de seguro de auto. En el momento de rentar el auto, la compañà­a ofrecerá un seguro de auto de alquiler para cubrir daños o accidentes automovilà­sticos, por un precio de 10 a 25 dólares por dà­a. Sin embargo, muchos conductores pueden utilizar su tarjeta de crédito que incluye este seguro sin costo adicional. Es importante consultar su compañà­a de tarjeta de crédito antes de alquilar cualquier auto.

4. Llenar el tanque de combustible antes de devolver el vehà­culo es importante. La mayorà­a de las compañà­as de alquiler de vehà­culos estipulan que un coche debe ser devuelto con un tanque lleno de combustible o se añadirá un cargo adicional para llenarlo, el cual suele ser mucho más alto que las tasas locales de gasolina.

5. Evite rentar un auto en el aeropuerto. Las compañà­as de alquiler de autos en las terminales aéreas cobran un cargo adicional por el servicio. Los viajeros pueden trasladarse a su hotel o al centro de la ciudad para alquilar su auto y evitar el costo adicional.



6. Ahorre dinero al traer sus propios artà­culos y accesorios de viaje. Se puede ahorrar dinero al traer su propio sistema de GPS o asiento infantil, en caso de viajar con niños pequeños, para ahorrar el costo adicional por estos servicios.

7. Inspeccione el vehà­culo profundamente para anotar cualquier defecto o problema, como una marca en la pintura, asiento roto o parabrisas agrietado, y evitar un cargo adicional en el momento de entregar el auto. Es recomendable tomar fotografà­as del auto antes de salir de la agencia.

8. Alquilar un auto compacto es más económico. Los modelos compactos tienen los precios más bajos. Por ejemplo, la renta de un auto pequeño en San Antonio tiene un precio inicial de 35.99 dólares por dà­a, mientras el precio por un SUV grande inicia es de 119.99 dólares por dà­a, en la compañà­a Enterprise.

9. Agregar a todos los conductores en el contrato puede resultar en un costo adicional por dà­a; sin embargo, es recomendable en el caso de que ocurra un accidente o problema con un conductor que no fue incluido en el convenio. La violación del contrato puede resultar en la anulación del seguro y otros cargos innecesarios.

10. Es necesario obedecer el contrato para evitar problemas o cargos adicionales al devolver el auto. Los viajeros deben leer las cláusulas del contrato y tomar en cuenta la hora especà­fica para devolver el auto y el là­mite de millas autorizado.



Artículos Relacionados con Diez consejos al rentar un auto