Las nuevas motorhomes, para trotamundos sibaritas que no renuncian al lujo de sentirse en casa

Las nuevas motorhomes, para trotamundos sibaritas que no renuncian al lujo de sentirse en casa


Hace unos años leà­ una cita de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito, que me encantó y que creo define muy bien el espà­ritu de esos trotamundos sibaritas que adoran disfrutar de la libertad que proporciona viajar sobre cuatro ruedas, sin renunciar por ello a todo lujo de comodidades.

¡Cuestión de sentirse siempre en casa! La cita decà­a algo parecido a "Si deseas construir un barco, no recurras a los hombres para que busquen madera, ni les asignes cometidos; transmà­teles la nostalgia de la inmensidad inabarcable del mar".

Para qué le vamos a dar vueltas, las necesidades básicas son siempre las mismas, pero no es lo mismo viajar en solitario, en pareja o en familia. Por eso es importante tener en cuenta el destino del viaje, el terreno por el que se va a pasar, la duración del viaje y la infraestructura de la motorhome en la que se va a viajar.



Todos estos criterios resultan determinantes a la hora de elegir un vehà­culo adecuado que nos permita disfrutar de la fascinación de viajar. Felizmente, las empresas que fabrican este tipo de vehà­culos se especializan, cada dà­a más y mejor, en la distribución de las zonas con el equipamiento interior más adecuado teniendo en cuenta, en todo momento, las necesidades prácticas de dormir, cocinar, comer, ducharse, almacenar las cosas, y también del lujo de poder disponer de agua, calefacción, luz, electricidad, ¡y hasta de garaje!

En el camino hay mucho que ver, y para despertar el espà­ritu aventurero y garantizar un viaje seguro algunas marcas se han animado a equipar sus vehà­culos con los mejores estándares de calidad que quepa imaginar: muebles de corian, iluminación LED y hasta zona de lavanderà­a con lavadora y secadora. Estas son algunas muestras de sus elaborados.





Esta enorme motorhome realizada por Marchi Mobile a la que han bautizado con el nombre de EleMMent Palazzo está considerada como la caravana más cara del mundo, y tiene un diseño absolutamente futurista, con una cabina dotada con un enorme parabrisas central circular. Probablemente sea la caravana más bonita que existe en el mercado, y si algo la caracteriza es el estilazo y lo cool que resulta. Recientemente se ha vendido una en Dubai por 3 millones de dólares.

Para quienes les guste un estilo más clásico, y un poquito menos frà­o, la Vantare Platinum de Featherlite está equipada con mármoles importados de Italia, bronces y detalles decorativos engastados con cristales Swarovski. Entre otros lujos dispone de un garaje donde poder aparcar un coche, y un dormitorio de matrimonio con TV de plasma.

A quienes concedan menos importancia al diseño que a las prestaciones, la Unicat Ameriga International no parece el clásico camper al uso, ¡aunque cuesta tanto como uno de súper lujo! Quienes se encaprichen de esta tanqueta pertrechada con paneles solares, depósito para dos mil litros, cocina, master suite y una desaladora de agua tendrán que ahorrar la módica cantidad de 500 mil dólares. Perfecta para quienes quieran sentirse seguros incluso en las condiciones más extremas.



Artículos Relacionados con Las nuevas motorhomes, para trotamundos sibaritas que no renuncian al lujo de sentirse en casa