Salou, un pequeño paraíso en el Mediterráneo

Salou, un pequeño paraíso en el Mediterráneo


Fabulosas playas y calas, increíbles hoteles, diversión y una gran gastronomía. Salou es considerado el destino turístico más importante de la Costa Dorada

A pesar de ser considerado el destino turístico más importante de la Costa Dorada, Salou sigue siendo un gran desconocido para muchos turistas. Fabulosas playas y calas, increíbles hoteles, diversión y una gran gastronomía.

No es sorprendente que otro municipio situado en el tan querido Mediterráneo sea un lugar tan cotizado por los turistas. Ni siquiera que ese lugar se encuentre en la conocida Costa Dorada. Lo que sí es sorprendente es la cantidad de actividades y posibilidades que Salou oferta a cualquier viajero. Se adapta a todos los gustos: desde playas llenas de turistas hasta calas escondidas y completamente desconocidas.

A continuación detallaremos todos los secretos que este pequeño paraíso español esconde.

Playas y calas de Salou: el Caribe español
Salou cuenta con un gran número de playas galardonadas con la famosa bandera azul. La playa de Levante (Llevant), con sus 1.200 metros de extensión y su arena fina, se ha convertido en la playa principal de este municipio e icono para todos los turistas. Ofrece todo tipo instalaciones y comodidades, desde un cómodo aparcamiento a pie de playa hasta zonas de recreo infantiles y también deportivas. Todo ello rodeado del conocido paseo marítimo Jaume I, el cual es bastante concurrido por los viajeros tanto de día como de noche.

A su alrededor se encuentran tres playas más: playa de Poniente, playa de los Capellanes y playa Larga. Esta última está rodeada de un frondoso bosque y es conocida por ser frecuentada por personas de origen británico, especialmente en los meses de verano. Y si lo que quieres es disfrutar de tu barco, yate o lancha, te recomendamos que visites El Reguerot de Claveguer, una preciosa playa perfecta para fondear cualquier embarcación.

Salou también cuenta con unas fantásticas calas. Muchas de ellas son grandes desconocidas y a veces de difícil acceso. Por todo ello son perfectas para aquellos que busquen tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza. Destacan cala Vinya (frecuentada especialmente por windsurfistas), cala Morisca (cerca del faro de Salou), cala Crancs y cala Font (es la más conocida), entre otras.

Hoteles de Salou: la mejor oferta hotelera del mundo


Aunque muchos son los que prefieren no preocuparse mucho del hotel donde se van a alojar, sí que es cierto que siempre es importante poder tener un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Salou cuenta con la mejor oferta hotelera mundial reconocida por numerosos buscadores online de prestigio. Hoteles desde 20 euros la noche hasta complejos turísticos de lujo que incluyen todo tipo de detalles.

Además, desde hace unos años, Salou emprende un programa pionero en Cataluña: acondicionar todas sus instalaciones a las familias. Por ello, muchos de los hoteles cuentan con zona específica infantil, menús especiales o actividades de entretenimiento adaptadas a los más pequeños de la casa. Si estás pensando en irte de viaje a algún lugar pero no puedes relajarte yendo la familia al completo, Salou es la solución ideal.

PortAventura: diversión en familia
Nadie podría perderse PortAventura en su visita a Salou. Este conocido parque temático, inaugurado en 1995, cuenta con más de cuarenta atracciones divididas en sus seis zonas temáticas: Mediterráneo, Polinesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura (este último destinado principalmente para los más pequeños). A su alrededor, puedes encontrar el conocido parque acuático Costa Caribe Aquatic Park, el campo de golf Mediterránea Beach&Golf y cuatro fabulosos hoteles temáticos donde alojarte. Y si te gustan las aventuras, no puedes perderte Shambhala: Expedición al Himalaya, la montaña rusa más alta, con mayor caída y más rápida de Europa.

Gastronomía: ¡para chuparse los dedos!
Por último, aunque no por ello menos importante, la gastronomía. Siguiendo con la fama costera y especialmente en esta zona, Salou destaca por tener unos excelentes pescados y mariscos. A pesar de que gran parte del pescado es traído de los alrededores, como los conocidos langostinos de San Carlos de la Rápita o los crustáceos de Cambrils, Salou posee una gran variedad gastronómica que no te dejará indiferente. Nuestra recomendación es que si te gustan las salsas y las hortalizas, no dejes pasar la oportunidad de probar la salsa de romesco, hecha con tomates, almendras y pimientos rojos. Una delicia para los amantes de la buena comida.



Artículos Relacionados con Salou, un pequeño paraíso en el Mediterráneo