Playas del Mundo

Consejos para viajar por carretera en estas vacaciones

Version imprimir playas de mexico










 
   
Consejos para viajar por carretera en estas vacaciones
Viajar en familia a final de a√Īo es una de las tradiciones m√°s arraigadas entre los colombianos. Descubrir los diferentes paisajes que nos brinda nuestro pa√≠s, atravesar las carreteras colombianas conociendo cada uno de sus rincones y compartir en familia algunos d√≠as de descanso es un plan que todos hemos experimentado alguna vez y queremos repetir cada vez que un a√Īo termina.

Pero, tambi√©n hay que decirlo, las vacaciones de fin de a√Īo es una de las √©pocas donde m√°s accidentes de tr√°nsito ocurren en todo el a√Īo. En el 2011, la falta de prudencia, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol hicieron que la cifra de muertos y heridos en este tipo de accidentes ese incrementara precisamente en el √ļltimo mes del a√Īo.

El llamado de SURA para esta Navidad y A√Īo Nuevo es que las familias colombianas tengan unas vacaciones felices y seguras. En este art√≠culo te resumimos algunos consejos para que el viaje familiar por carretera sea lo m√°s seguro y confortable posible.

El auto


Lleva tu auto a un taller de confianza por lo menos 8 días antes del viaje, para detectar qué tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorios. Recuerda que si eres asegurado del Plan Auto Global de SURA puedes hacer este chequeo en los Centros de Servicio de Bogotá, Cali y Medellín, además de los Centros de Atención de Bucaramanga, Ibagué, Manizales, y Pereira de manera gratuita.

Antes de arrancar, comprueba que el aceite, , líquido refrigerante y gasolina estén en su nivel correcto, además, comprueba que los frenos, la dirección hidráulica, el nivel de inflado de las llantas, el líquido limpiabrisas, aire acondicionado, y demás elementos del vehículo funcionen correctamente.
Lleva el equipo de carretera completo. Para saber más sobre lo que este debe tener, haz clic en el siguiente artículo.

Recuerda que la llanta de repuesto es solo para emergencias. Si necesitas hacer uso de ella recuerda que, apenas llegues a tu destino, debes realizar la reparación respectiva y montarla de nuevo al vehículo.

Cuida tus frenos mientras conduces. Si bajas v√≠as muy pendientes, ay√ļdate con la retenci√≥n del motor y acciona los frenos de manera intermitente..
Aunque ya no es obligatorio, es recomendable encender las luces del auto mientras conduces durante el día, recuerda que es por tu seguridad.
Si sufres alguna avería en el camino, y eres cliente de cualquiera de los planes de autos de SURA comunícate con la línea de Atención #888, allí podrás solicitar la ayuda que necesites.

La carretera


Previo al viaje, consulta las rutas por las cuales vas a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus vacaciones. Sobre todo, es importante que revises si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden p√ļblico.

Consulta los recursos que tienes en carretera en caso de una emergencia (hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc.).

Respeta las se√Īales de tr√°nsito y los l√≠mites de velocidad propios de la v√≠a.
Revisa cuántos peajes encontrarás en la vía y realiza un cálculo sobre cuánto dinero debes destinar para este rubro.

Consulta rutas alternas en caso de necesites desviarte a √ļltima hora por alg√ļn imprevisto en la carretera.


El conductor


Duerme por lo menos 8 horas antes del viaje.

No tomes bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes de que debas ponerte frente al volante.

No consumas comidas pesadas antes del viaje y durante el mismo. También es importante que te hidrates bien durante el camino.

Descansa por lo menos cada 4 horas. Necesitas estirar tus m√ļsculos e hidratarte. No te excedas.

Evita distraerte con llamadas, objetivos, tus hijos, el paisaje, etc., mientras conduces, recuerda que es por tu seguridad y la de los tuyos.

Revisa si los medicamentos que actualmente tomas no están contraindicados con la conducción de vehículos. Algunos de ellos producen somnolencia, y por lo tanto, son peligrosos combinarlos con el ejercicio de la conducción.

Evita conducir de noche, puesto que la visibilidad es reducida y puedes sufrir alg√ļn percance. Maneja en la ma√Īana, donde tu atenci√≥n y concentraci√≥n est√°n en el punto m√°s alto. De ser posible viaja con alguien m√°s que tambi√©n maneje para que se ayuden en el camino intercambiando los tiempos de manejo.

Los ocupantes del vehículo


Recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben portar el cinturón de seguridad en todo momento. El no hacerlo atenta contra su seguridad y te podría acarrear una multa de tránsito.

Debes evitar en todo momento discusiones, gritos u otros actos que puedan distraer al conductor y desembocar en un accidente de tr√°nsito.

Si viajas con ni√Īos, debes tener en cuenta que los menores de 12 a√Īos deben ir en el asiento trasero del carro y viajar de manera segura con los dispositivos del sistema de retenci√≥n infantil y cinturones de seguridad.

Otras recomendaciones



Recuerda llevar los papeles del carro al día (Soat, matrícula, revisión técnico mecánica, etc.).

S√© paciente y tolerante mientras viajas. En esta √©poca del a√Īo son comunes los trancones de varias horas y otros contratiempos que pueden retrasar la llegada a tu destino.

Mucho cuidado con los adelantamientos que realizas en la vía. Hacerlos de forma imprudente puede ser bastante peligroso para ti, para los otros ocupantes del vehículo y demás agentes de la vía.

Enciende las luces y baja la velocidad mientras llueva.

Conserva la distancia de frenado con los vehículos que te anteceden, pues puedes ocasionar un accidente si no frenas a tiempo. Consulta sobre este y otros temas fundamentales en la conducción por carretera aquí.

En caso de un accidente de tránsito, debes saber cómo reaccionar y auxiliar a tus seres queridos.

Recorrer el país en un auto es una experiencia inolvidable para una familia. Sigue nuestros consejos y tendrás un seguro viaje de vacaciones.


Artículos relacionados a Consejos para viajar por carretera en estas vacaciones

 
   

Las mujeres decidimos a dónde viajaremos
Las mujeres decidimos a dónde viajaremos

Una encuesta realizada en el sitio VisitingArgentina.com ha revelado que m√°s del 70% de los viajes son decididos y organizados

Prep√°rate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrir√° en el Caribe
Prep√°rate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrir√° en el Caribe

El actor Leonardo DiCaprio est√° construyendo un hotel de lujo en una isla de Belice el cual se llamar√° Blackadore

Los más atractivos destinos de playa en México
Los más atractivos destinos de playa en México

Al llegar las vacaciones se tiene que tomar la interesante elección del destino turístico para visitar. Para estos casos México

Playas de Mexico a las que siempre se regresa
Playas de Mexico a las que siempre se regresa

Hay lugares que nos llaman, sitios que se nos quedan en la memoria y en el corazón y a los

Playas en Mexico para el descanso
Playas en Mexico para el descanso

El abanico de opciones turísticas que nos brinda México es casi ilimitado. Hay mucho por ver y disfrutar en el

Dónde hospedarme en Bacalar, Quintana Roo
Dónde hospedarme en Bacalar, Quintana Roo

En Bacalar tenemos a la poblaci√≥n de mayor antig√ľedad en el estado de Quintana Roo. Es uno de los lugares

Playas con Historia: Playa B√°varo con Meli√° Hotels International
Playas con Historia: Playa B√°varo con Meli√° Hotels International

Meli√° Hotels International sigue avanzando en la puesta en marcha de iniciativas que acerquen a sus clientes la riqueza patrimonial

Las 10 mejores playas de México
Las 10 mejores playas de México

Entre sus muchas maravillas, la geografía mexicana puede presumir de contar con más de 9,330 kilómetros de litorales. No es

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona
Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas.

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio
Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

La provincia central de Binh Thuan, en Vietnam, ha identificado a los deportes de mar y de ocio como pilares

Las mejores playas de México
Las mejores playas de México

Quizás no sea del todo conocido que México cuenta con más de 9330 kilómetros de litorales. Es una extensión

Conoce las mejores playas de Tailandia
Conoce las mejores playas de Tailandia

Asia es un continente repleto de sorpresas. Aunado a su inagotable caudal de tesoros culturales, cuenta con parajes silvestres de
 
Parque Xcaret










 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia