Skyscanner: en el futuro predominarán los “Megadatos Amistosos”

Skyscanner: en el futuro predominarán los “Megadatos Amistosos”


Si en los últimos veinte años han dominado las redes sociales, en los próximos veinte asistiremos al predominio de los ”�"Megadatos Amistosos”￾: marcas que acceden a nuestros perfiles en là­nea y utilizan nuestros datos para anticipar nuestras necesidades, planes de viajes y preferencias de alojamiento, según el informe ‘El futuro de los viajes en 2024’, elaborado por Skyscanner.

Según el estudio, en el futuro asà­ es como funcionarán la mayorà­a de nuestras redes sociales. En lugar de ”�"empujar”￾ la información hacia nosotros publicidad de empuje
, utilizarán nuestros Megadatos para determinar, entre muchas otras cosas, la habitación de hotel que preferimos o el tipo de bebida que nos gustarà­a encontrar en el minibar.

Las investigaciones y entrevistas a expertos realizadas para elaborar este informe dejan claro que las tendencias y avances tecnológicos del 2024 y años posteriores harán más fáciles e intuitivos nuestros viajes, acercando el mundo todavà­a más a viajeros como TOM.

No obstante, a corto plazo sigue siendo importante comprender que esas tendencias que todavà­a estamos aceptando y aprendiendo a gestionar y aprovechar —las vacaciones gestionadas colectivamente (el crowdsourcing), una estancia que hemos decidido a partir de opiniones externas, la web de comparación de precios— seguirán creciendo hasta convertirse en el modelo predeterminado estándar que defina el sector.



El informe afirma que ”�"los consumidores buscan lo experiencial, lo extremo, lo arriesgado y —visto el creciente interés por los viajes espaciales, por un lado, y el atractivo de los mundos submarinos, por otro— lo audaz e imaginativo”￾. Para ello el hotel del futuro ”�"será un espacio mágico, personalizado y lleno de tecnologà­a, donde podremos rodearnos de los datos, imágenes y contenido almacenados en nuestros móviles o portátiles, y cuyas habitaciones podrán ayudarnos a relajarnos y desestresarnos”￾.

Según Skyscanner, el objetivo de este informe es transportarnos a la década que viene para mostrar cómo será la próxima oleada de cambios que vamos a encontrarnos, cambios no solo en nuestra forma de viajar y en los destinos que elijamos, sino también en nuestra forma de gestionar todo lo relacionado con ello.



Artículos Relacionados con Skyscanner: en el futuro predominarán los “Megadatos Amistosos”