Playas del Mundo

¿Dónde están mis maletas? Cómo evitar la pérdida del equipaje

Version imprimir playas de mexico










 
   
¿Dónde están mis maletas? Cómo evitar la pérdida del equipaje
Cuando salimos de vacaciones y también a nuestro regreso, una gran parte de nosotros viaja junto a nuestros objetos, metido en nuestra maleta. Al llegar a nuestro destino, todos los viajeros se dirigen hacia la cinta mecánica por la que van saliendo las maletas, pendientes para localizar la suya.

Para no tener que decir ¿dónde están mis maletas? existen algunos gadgets para evitar la pérdida del equipaje. Con ellos, en el caso de que nuestra maleta se dirija por error a otro destino, o se quede en la bodega del avión o en los pasillos del aeropuerto, podremos localizarla inmediatamente.

En general, los equipajes llegan perfectamente a su destino, o al menos casi siempre es así, pero todos o casi todos hemos sufrido la experiencia de tener que esperar mirando otras maletas dando vueltas porque nuestra maleta no llega, o incluso hemos tenido que reclamar cuando ésta se ha extraviado.

La maleta inteligente Bag2go


La maleta Bag2Go es una maleta inteligente, diseñada por un grupo de empresas formado por Airbus, T-Mobile y una fábrica de maletas (Rimowa). Metiendo nuestro equipaje dentro, podemos estar tranquilos porque seguro que sabremos donde está en todo momento, gracias a la tecnología.

La maleta Bag2go, puede ser rastreada en todo momento, ya que cuenta con un Sistema de Identificación por Radiofrecuencia que almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia, transmitiendo la localización y la identidad de la maleta mediante ondas de radio.

Esta maleta incorpora una tecnología que la conecta con dispositivos móviles como el Find my bag de Apple, que permite que el propietario de la maleta reciba la información de dónde está su equipaje en su terminal móvil, ya que la maleta Bag2go emite desde un chip su posición. Además, el chip tiene sensores de movimiento y manipulación que indican si el equipaje está quieto (en bodega o en un almacén) o si está en movimiento.

El dispositivo Trakdot


Este dispositivo tiene un funcionamiento similar al de la maleta Bag2Go pero no es una maleta sino un pequeño aparato como el que veis sobre estas líneas que se puede utilizar en cualquier maleta o bolsa de equipaje. Metiendo este Trakdot en nuestra maleta habitual, como el aparato funciona con el mismo sistema de radiofrecuencia del que hablábamos antes, podremos localizar nuestro equipaje sin dificultad.

Este aparato de tamaño pequeño, funciona con pilas o baterías AA, y nos hace las funciones de rastreador de la maleta en caso de que no llegue a su destino. Este dispositivo funciona en todo el mundo, sin necesidad de ser escaneado y sin necesidad de disponer de una conexión Wifi a internet, ya que incluye un GPS autónomo.

Este GPS envía la información sobre la ubicación de la maleta (del Trakdot en realidad) a través de una tarjeta SIM que se conecta con el teléfono móvil del propietario. Tiene un sensor de altitud que hace que se apague tras el despegue, reconectándose al llegar a su destino, momento en que informa de su ubicación al propietario mediante un mensaje SMS.

Cualquiera de estos modernos dispositivos puede sernos muy útil, en especial si viajamos con frecuencia y tenemos miedo a perder el equipaje. Por mi parte, hace años que no facturo y soy capaz de hacer mis viajes con un simple equipaje de mano incluso en viajes largos, pero indudablemente, cuando necesitamos facturar nuestras maletas, estos gadgets nos tendrían más tranquilos.

Artículos relacionados a ¿Dónde están mis maletas? Cómo evitar la pérdida del equipaje

 
   

Las mujeres decidimos a dónde viajaremos
Las mujeres decidimos a dónde viajaremos

Una encuesta realizada en el sitio VisitingArgentina.com ha revelado que más del 70% de los viajes son decididos y organizados

Prepárate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrirá en el Caribe
Prepárate para visitar el hotel que Leonardo DiCaprio abrirá en el Caribe

El actor Leonardo DiCaprio está construyendo un hotel de lujo en una isla de Belice el cual se llamará Blackadore

Los más atractivos destinos de playa en México
Los más atractivos destinos de playa en México

Al llegar las vacaciones se tiene que tomar la interesante elección del destino turístico para visitar. Para estos casos México

Playas de Mexico a las que siempre se regresa
Playas de Mexico a las que siempre se regresa

Hay lugares que nos llaman, sitios que se nos quedan en la memoria y en el corazón y a los

Playas en Mexico para el descanso
Playas en Mexico para el descanso

El abanico de opciones turísticas que nos brinda México es casi ilimitado. Hay mucho por ver y disfrutar en el

Dónde hospedarme en Bacalar, Quintana Roo
Dónde hospedarme en Bacalar, Quintana Roo

En Bacalar tenemos a la población de mayor antigüedad en el estado de Quintana Roo. Es uno de los lugares

Playas con Historia: Playa Bávaro con Meliá Hotels International
Playas con Historia: Playa Bávaro con Meliá Hotels International

Meliá Hotels International sigue avanzando en la puesta en marcha de iniciativas que acerquen a sus clientes la riqueza patrimonial

Las 10 mejores playas de México
Las 10 mejores playas de México

Entre sus muchas maravillas, la geografía mexicana puede presumir de contar con más de 9,330 kilómetros de litorales. No es

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona
Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas.

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio
Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

La provincia central de Binh Thuan, en Vietnam, ha identificado a los deportes de mar y de ocio como pilares

Las mejores playas de México
Las mejores playas de México

Quizás no sea del todo conocido que México cuenta con más de 9330 kilómetros de litorales. Es una extensión

Conoce las mejores playas de Tailandia
Conoce las mejores playas de Tailandia

Asia es un continente repleto de sorpresas. Aunado a su inagotable caudal de tesoros culturales, cuenta con parajes silvestres de
 
Parque Xcaret










 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia